jueves, 9 de abril de 2009

Maria Pineda se compara con Jade Goody "pero con esperanza"

LAEDICION.NET.-La que fuera novia del bailaor Joaquín Cortés en una época en la que la famosa era ella y él estaba comenzando a despuntar, acudió a La Noria "cansada" pero llena de vitalidad. Mariana Pineda, que lucha contra desde hace unas semanas contra un cáncer de pulmón, quiso transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que sufren la enfermedad.

Lejos de haber tirado la toalla, Pineda manifestó que está "genial" y que "el poder mental es lo más importante. A mi cabeza le digo que no tengo cáncer. Intento hacer mi vida normal, sigo con mis productos cosméticos, salgo con mis amigos, me tomo una cerveza y me fumo algún cigarro si me apetece, aunque me canso mucho y por las noches me tengo que poner oxígeno", comentó.

Apoyo de familia y amigos

A las preguntas de Jorge Javier Vázquez y demás tertulianos del programa de Jordi González, Mariana explicó que tanto su madre como uno de sus hermanos murieron de cáncer, por lo que se temía que ella también podría llegar a padecerlo, aunque no pensó "que me llegara tan pronto".

La noticia de la enfermedad le cogió por sorpresa mientras preparaba un viaje a la India,. Se sintió muy cansada y acatarrada. La ingresaron y el primer diagnóstico fue neumonía y después tuberculosis. "Durante 29 días me estuvieron haciendo pruebas porque el cáncer que yo tengo no se ve con facilidad. Sabía que podía tener cáncer por la herencia de mi familia, pero no esperaba tenerlo tan pronto".

Pineda agradeció el apoyo de sus familiares y amigos y de muchos famosos que han acudido al hospital para demostrarle su cariño. Destacó en especial los consejos y ayuda de Sandra Ibarra, que ha pasado por un trance similar. Pineda sólo se emocionó al escuchar los mensajes grabados de sus amigos que le mandaban mucha fuerza y ánimo como Ana García Obregón y todos los hermanos Salazar, comenzando por Encarna, quien el pasado año pasó por una situación muy similar.

María reveló además que su mayor apoyo es su nueva pareja de la que sólo quiso decir que su nombre empieza por "E" y que está constantemente a su lado en estos difíciles momentos. "Estoy muy enamorada, lo estaba antes de enterarme de la enfermedad y eso me está ayudando mucho", comentó aunque no soltó más pese a la insistencia de los periodistas.

Conocida es la mala relación de su ex novio, Joaquín Cortés con los medios de comunicación y el bailador reaccionó con un exabrupto a la pregunta que se le hizo sobre el estado de Mariana Pineda. Sin embargo ella insistió en que es una persona muy diferente a como se muestra con los medios y que la está apoyando mucho. "Joaquín se enteró de mi enfermedad por la prensa y vino a verme enseguida", afirmó.

El ejemplo de Goody

María, que aseguró que es muy devota del Cristo de Medinaceli, animó a todos los que padecen cáncer a que busquen la fuerza en su corazón. Yo en la puerta de mi habitación, en el hospital, puse un cartel de ´prohibido llorar´ y mi cuarto era una fiesta. Sólo me da un poco de bajón cuando me acuerdo de mi madre, que como sabéis, murió de cáncer. Pero bueno, yo creo mucho en Dios y sé que él me va ayudar".

Curiosamente, Pineda también hizo referencia a la granhermana británica Jade Goody, fallecida hace dos semanas de cáncer de cuello de útero. Dijo que quiere seguir su ejemplo. "Me gustaría mostrar mi aspecto cuando ya no tenga pelo como la chica británica. Pero ella lo hizo sin ningún tipo de esperanza y yo lo voy a hacer para que la gente luego vea que he salido a delante" afirmó luchadora y con determinación

No hay comentarios: