La operación de préstamo,
de casi 461.000 euros aprobada durante la pasada sesión plenaria, ya ha quedado
formalizada con el Banco Popular
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La operación de préstamo excepcional derivada de
la segunda fase del mecanismo de pago a proveedores de las entidades locales en
base al RDL 4/2012 por un importe de 460.996 euros, que fue aprobada en el último
Pleno, ya ha quedado formalizada por un plazo de 10 años con 2 de carencia en
la amortización de principal y con un tipo de interés del 5.73% para el primer
trimestre.El concejal de Hacienda, Contratación, Personal y Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha explicado que “la operación se ha firmado con el Banco Popular y que, de manera inmediata, la entidad bancaria ha procedido al pago de todos los proveedores que se han acogido a la segunda fase del plan de pago”. Asimismo ha señalado que “con esta actuación cerramos el pago a todos los proveedores que, en muchos casos, llevaban hasta cinco años sin cobrar”.
El Ayuntamiento se puso en contacto hace semanas con todos aquellos proveedores que no tuvieron conocimiento de este mecanismo excepcional de pago establecido por el Gobierno de la Nación, para informarles del mismo. Todos aceptaron las facturas pendientes de pago en las mismas condiciones que en la primera fase. Finalmente, a través de este mecanismo de pago, contemplado en el RD 4/2012, han visto satisfechas sus deudas con proveedores por un total de 115.561.901 euros.
Rivera ha recordado que “el Consistorio ya ha pagado 120.000 millones de euros a proveedores en los últimos seis meses que han saldado los pagos pendientes con aquellas empresas que vienen prestando servicios a esta casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario