lunes, 28 de enero de 2013

Níjar delimita un perfil: amante del deporte, el sosiego y la naturaleza


La oferta nijareña para este año contempla actividades como el 4x4, senderismo, buceo, rutas a caballo...
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Níjar acaba de concluir un estudio sobre la oferta y demanda turística y ya trabaja todavía en la elaboración de un plan para la promoción conjunto con el tejido empresarial de la comarca y el Patronato Provincial de Turismo. Después del análisis de los recursos, el área de Turismo que dirige María José Herrada ha llegado a la conclusión de que deben centrar su esfuerzo en la promoción como destino turístico de naturaleza y turismo activo, principales complementos del tradicional sol y playa.

Entre las propuestas singulares que presentarán esta semana en una nueva edición de Fitur 2013 destaca una amplia oferta de actividades como el senderismo, rutas en bicicleta, a caballo, 4x4, parapente, kayaks, paseos en barco, buceo... posibilidades de sus cualidades climatológicas y paisajísticas que permitirían al Ayuntamiento de Níjar combatir la estacionalidad del sector y recibir en fechas concretas a miles de personas de toda Europa y el territorio nacional. De hecho ya se ha comprobado los resultados positivos del enfoque al conseguir grandes eventos deportivos con alta participación como el Trail Cabo de Gata o el Triatlón.

Y es que el nuevo perfil del turista nijareño pasa por un cliente amante de la naturaleza, la tranquilidad y el deporte. Las propuestas se basan en la diferenciación, diversificación y especialización poniendo sobre la mesa un argumento que no tiene ningún otro destino en el mundo: el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Según ha explicado María José Herrada a este periódico, "nos centramos en acciones específicas para promocionar todo el año nuestro destino a un turista extranjero -alemán, holandés, británico y francés- participando en ferias especializadas, revistas, guías, webs o en la organización de fam trips entre colectivos muy concretos". Ya han preparado un vídeo promocional, una guía de turismo activo y un calendario con los eventos deportivos.

No hay comentarios: