domingo, 30 de agosto de 2009

Almería se queda fuera de los planes de refuerzo de RENFE

TRANSPORTE
REDACCIÓN.-A.RICO.-Renfe continúa este fin de semana su dispositivo especial de verano con una oferta que supera las 732.000 plazas para viajar en tren durante el último fin de semana de agosto, comienzo o fin de vacaciones para muchos ciudadanos.
Así, entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto, la Compañía refuerza sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, sobre todo con la costa mediterránea, las costas del sur y la cornisa cantábrica. Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más de 330.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia, tanto servicios por vía convencional como por vías de alta velocidad, ofrecerán cerca de 400.000 plazas.

Los refuerzos más significativos se producirán en las conexiones Madrid-Costa Mediterránea, por el que circulan los trenes con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, que contarán con más de 40.000 plazas. El Corredor Mediterráneo, por el que circulan los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, también se refuerza hasta alcanzar las 21.000 plazas, de modo que la oferta de Renfe para el conjunto de los servicios que tienen origen o destino en poblaciones de la costa este supera las 60.000 plazas a lo largo de estos cuatro días. Por último, Renfe ofrecerá más de 63.000 plazas para viajar durante los próximos días entre Madrid-Barcelona, una conexión que abarca estaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona.

Renfe refuerza también las conexiones del sur de la península. En el AVE Madrid-Málaga y Madrid-Sevilla la oferta entre el viernes y el lunes próximo rozará las 39.000 plazas en cada relación, tras un incremento del 10%. Junto a la oferta para las conexiones con Huelva, Cádiz, Algeciras, Granada y Almería, Renfe ofrecerá en todo el corredor sur casi 100.000 plazas los próximos días.

La compañía también refuerza para los próximos días las conexiones de Barcelona con el norte de la península (Bilbao, Gijón) y con el sur (Sevilla y Málaga), hasta superar las 32.000 plazas.

Por lo que respecta a las conexiones entre Madrid, las capitales castellanoleonesas y el norte peninsular Renfe va a reforzar los diversos servicios hasta alcanzar un total de 120.000 plazas. En el conjunto de este Corredor, el Norte, los servicios que Renfe presta son los de alta velocidad y rodadura desplazable que, a través de la línea Madrid Valladolid, enlazan la capital con León, con Oviedo/Gijón, con Bilbao, con San Sebastián, con Coruña y con Pontevedra, así como lo que se desplazan por la línea Madrid-Zaragoza hasta Pamplona, Logroño, Vitoria e Irún.

Media Distancia

Junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales de Media Distancia para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León. Se trata de los Trenes Playeros Valladolid – Palencia - Santander y León -Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el tren Miranda de Ebro – Vitoria – Irún, que circulará todos los días.

Renfe también mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como en Galicia, donde se refuerzan durante el verano distintas relaciones.

Campaña de verano y descuentos de hasta el 60%

La oferta de plazas que Renfe realiza para viajar en verano se complementa con la posibilidad de comprar billetes con tarifas promocionales Web, Estrella y Ultima Hora, que permiten descuentos de hasta el 60% sobre la tarifa general.

Por otra parte, la Compañía ha lanzado este verano propuestas dirigidas a todos los segmentos de población para incentivar sus viajes en tren. Se trata de las campañas Muévete y 100 Escapadas. La primera está destinada a jóvenes a familias y a grupos a los que Renfe ofrece precios reducidos que van desde la gratuidad de los niños que viajen con adultos a descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes.

Respecto a las propuestas de escapadas, se trata de “paquetes” de viaje enfocados al turismo y al ocio que incluye el viaje de ida y vuelta en tren en clase turista a 100 de los principales destinos turísticos de la península más una noche de hotel, a un precio final que oscila entre 57 y 99 Euros.

Los paquetes, que se podrán adquirir exclusivamente en agencias de viaje, incluyen más de 3.000 plazas de tren y plazas hoteleras diarias, e incorporan servicios adicionales relacionados con acuerdos que Renfe ha alcanzado con entidades culturales o empresas relacionadas con turismo y viajes y que facilitan a los viajeros descuentos en las entradas de museos, bodegas o alquiler de vehículos.

No hay comentarios: