En el primer trimestre del año 2010 le ha dedicado más tiempo a la información meteorológica que al drama que afecta a más de cien mil almerienses
LAEDICION.NET.-Canal Sur Almería ha ido dedicando cada vez menos tiempo de sus noticiarios a informar sobre el desempleo en la provincia. Según datos de los que dispone Noticias de Almería relativos al primer trimestre de 2010, Canal Sur Almería ha ido reduciendo el tiempo destinado a informar sobre el paro cada mes, pero curiosamente esa reducción se producía en sentido inverso al crecimiento del mismo.
Dicho de otro modo, a más paro en Almería, menos información sobre el desempleo en Canal Sur Almería.
Así, el porcentaje dedicado al desempleo en la desconexión provincial de Almería en el mes de enero, 2,22%; febrero, 0,90%; marzo, 0,82%. Por dar un dato que sirva para comparar, hay que señalar que la información deportiva en esta provincia ocupa el 13,95% del tiempo de noticias, y la información meteorológica el 6,68%.
Mientras, durante el pasado mes de enero 2.266 personas se han inscrito en las listas del desempleo en Almería, situándose ya en 64.705, y además era la provincia andaluza en la que más ha aumentado el paro en enero de 2010. Concretamente un 3,63% más que el mes anterior, 2266 parados más que en diciembre de 2009.
En febrero hay 1.602 desempleados más, lo que equivale a un 2,48% de incremento con respecto al mes anterior, en que Almería ya era líder en paro.
En marzo nueva subida del paro, 2426 más, y con ellos la provincia de Almería alcanza ya los 68.733, y una tasa del 21%.
Junto a esos datos podemos añadir los de la Encuesta de Población Activa, que apuntaba ese trimestre un desempleo del 29,43% y un número de parados de 109.200.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario