martes, 16 de noviembre de 2010

CHARLA EDUCATIVA e-conducción

Desde el pasado día 20 de Octubre y hasta el próximo 20 de Diciembre, este Excmo. Ayuntamiento de Almería tiene en marcha una CAMPAÑA DE E-CONDUCCIÓN impulsada por el el Area de Seguridad y Movilidad en conjunción con la Fundación RACC, que pretende concienciar a los conductores que circulan por el municipio de Almería sobre la importancia de abordar nuestra conducción urbana con responsabilidad, desde una perspectiva compatible el medioambiente.
Una de las iniciativas que contiene dicha campaña tendrá lugar el próximo viernes. Se trata de una CHARLA EDUCATIVA SOBRE CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y EFICIENTE, que se celebrará el:
VIERNES 19 DE NOVIEMBRE
11'00 HORAS
en la ESCUELA DE POLICIA LOCAL sita en el
PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO DE ALMERÍA
Ctra. Níjar-Los Molinos 66 (frente al Seminario Diocesano)
Se difunde a prensa con el ánimo de que los medios de comunicación se hagan eco de dicha iniciativa invitándoles también a participar, y para que a su vez animen a participar en esta charla a todo el ciudadano que pueda estar interesado.
Recordamos que esta campaña no sólo pretende que todos los conductores intentemos modificar algunos de nuestros hábitos en pro del medio ambiente sino también pretende incidir en la idea de que una conducción más ecológica, también puede reducir costes de combustible y lo más importante, contribuir a una conducción más segura.
Para la difusión de estos mensajes, además de esta charla han sido repartidos más de 5000 folletos con consejos útiles de econducción. También se han instalado los lemas de la campaña tanto en la línea 18 del autobús urbano y como en en la cartelería urbana fija (mupis y paneles de mensajería variable electrónica). Los lemas de la campaña son: “Almería practica la econducción. Muévete en transporte público siempre que puedas”. “Evita acelerar y frenar bruscamente. Ahorrarás hasta un 11% en combustible”.
Estamos convencidos que fomentar institucionalmente el transporte en medios públicos y recordar algunos consejos prácticos de conducción eficiente, pueden contribuir de forma decidida a rebajar nuestra contribución a la polución ambiental y en el caso de Almería, a mantener una ciudad saludable.
Practicar la Econducción sólo comporta ventajas, y el Area de Seguridad y Movilidad quiere contribuir a la difusión de todas ellas para lograr una MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ALMERÍA.

No hay comentarios: