martes, 16 de noviembre de 2010

La Asociación Musical Villa de Gádor ultima los detalles del I Concierto Comentado de Pasodobles: ‘Música y Toros’

Este novedoso espectáculo incluirá además de la magnífica interpretación de la ‘Banda Musical’ la reseña histórica tanto de los temas interpretados como los de sus autores que realizará el musicólogo Julio Francisco González Gimémez

Los gadorenses podrán disfrutar de este concierto a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural
LAEDICION.NET.-Ya está todo preparado para el gran espectáculo que acogerá el próximo viernes la Villa de Gádor. En este sentido, la Asociación Musical Villa de Gádor ya última todos los detalles del I Concierto Comentado de Pasodobles, bajo el titulo de ‘Musica y Toros’ que se celebrará el próximo viernes a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural de Gádor para festejar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.
Este novedoso formato con el que esta Asociación quiere sorprender al público gadorenses es mucho más que música interpretada por unos excelentes músicos. Y es que, cada uno de los temas que interpreten los miembros de la Banda va a estar precedida por una reseña histórica tanto de los pasodobles como de sus autores que será comentada por el prestigioso musicólogo Julio Francisco González Jiménez. Es la primera vez que este colectivo utiliza este formato de concierto, por lo que hay que resaltar las grandes dosis de esfuerzo e ilusión de las que están haciendo gala.
Asimismo el ganador del concurso de pasodobles que se realizó con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de Almería, Francisco Urrutia, estará presente en este emotivo concierto para escuchar la intepretación que realizarán los músicos de Gádor de su pasodoble Cien Años de Oro.
Si bien la Asociación Musical Villa de Gádor ha organizado este evento, hay que reconocer que ha contado con toda la colaboración del Ayuntamiento, que espera que sea todo un éxito. En este sentido, su alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha querido invitar a todos los vecinos de la provincia a conocer la excelente calidad musical de “nuestra banda, la de todos los gadorenses” y ha asegurado estar impaciente por este concierto. “Los vecinos llevamos esperando ya muchas semanas para poder volver a oir a uno de los más grandes exponentes culturales de nuestra Villa, la Asociación Musical, por eso estamos seguros de que el viernes se llenará el teatro”, asegura Gonzálvez, quien no ha querido despedirse sin felicitarles por el día de Santa Cecilia.

REPERTORIO

LA ENTRADA Quintín Esquembre

AGÜERO José Franco

EL GATO MONTÉS Manuel Penella

JUAN FERNANDEZ “CARNICERITO” Martín Alonso

RAGÓN FALEZ Emilio Cebrián

NERVA Manuel Rojas

CIEN AÑOS DE ORO Paco Urrutia / Ruiz de Padilla

ESPAÑA CAÑI Pascual Marquina

TERCIO DE QUITES Rafael Talens

LA PUERTA GRANDE Elvira Checa

ALMERIA EN FIESTAS Cristo Sánchez de la Higuera

No hay comentarios: