lunes, 28 de febrero de 2011

El IMD ofrece clases de danza oriental en el Pabellón de Deportes de El Ejido

Esta novedosa modalidad comienza el 2 de marzo con clases lunes y miércoles de 9 a 10 de la noche

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Instituto Municipal de Deportes, (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido, propone la “Danza oriental” como nueva actividad que se suma a las diferentes clases para grupos que se imparten en el Pabellón Municipal de El Ejido.
Comenzará a impartirse a partir del próximo día 2 de marzo, lunes y miércoles, de 9 a 10 de la noche. Los interesados pueden realizar su inscripción en el propio Pabellón Municipal o en la Casa del Deporte.

Beneficios de la danza oriental
Además del componente estético para estar en forma esta disciplina consigue liberar energía y emociones. Es una alternativa distinta para sentirse en forma de una manera más creativa y donde no sólo se trabaja con la potencia física, ya que también tiene mucho de potencial expresivo.
Por supuesto es terapéutico y sus técnicas permiten beneficios como la corrección de la postura, moldeo de la figura sin esfuerzos violentos por lo que está indicada para cualquier mujer, sea cual sea su edad y condiciones físicas. También fortalece el vientre, disminuyendo “la barriguita”, afina la cintura, redondea y endurece caderas y glúteos, tonifica y desarrolla las piernas. Además estira toda la musculatura, proporcionando una figura más delgada, ayuda a perder peso y por supuesto trabaja el ritmo, se gana flexibilidad, coordinación motora, equilibrio y memoria.
Es reconocido por los especialistas como un excelente ejercicio de preparación al parto así como de recuperación del cuerpo tras el nacimiento del bebé. Y además de liberar tensiones es amena y divertida.

No hay comentarios: