lunes, 11 de agosto de 2008

Caen dos récords mundiales de natación en los Juegos olímpicos

- El japonés Kosuke Kitajima y la zimbabuense Kirsty Coventry quebraron el lunes los récords mundiales en la final de los 100 metros braza y en la semifinal de los 100 metros libres, respectivamente, en el Centro Nacional Acuático de losjuegos olímpicos.

Kitajima se hizo con el oro con una marca de 58,91 segundos, seguido del noruego Alexander Dale Oen con la medalla de plata y el francés Hugues Duboscq, la de bronce.

Coventry marcó un registro de 58,77 segundos, 0,20 centésimas mejor de la marca anterior de 58,97 que había conseguido Natalie Coughlin en las pruebas clasificatorias de Estados Unidos para Pekín el mes pasado.

Coventry, ganadora del oro en los 200 metros espalda en Atenas 2004, estaba a 0,41 centésimas de la marca de Coughlin en la mitad del recorrido que completó con poderosas brazadas antes de conseguir la marca mundial.

Su récord es el cuarto logrado en el "Cubo de Agua" en los primeros tres días de la competición.

La zimbabuense, de 24 años, también estuvo debajo del récord mundial en la prueba individual de los 400 metros combinados pero terminó segunda tras la ganadora del oro la australiana Stephanie Rice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias