Agentes de Policía Nacional y Municipal han detenido a siete ciudadanos senegaleses que presuntamente formaban parte de un grupo organizado dedicado a la piratería audiovisual y musical en una operación en la que se han intervenido 9.000 DVD y 8.000 CD, todos grabados, 3.500 y 750 vírgenes, 9 torres poligrabadoras y unidades sueltas, con un total de 90 grabadoras de los dos tipos de soporte, una fotocopiadora y una guillotina industriales.
Según informó
Entre los detenidos se encuentran el cabecilla, el encargado de realizar las copias y carátulas, el distribuidor mayorista, y "aguadores" y "mochileros". Se trata de Mouhamadou G., de 28; Baba D., de 30; Jibril N., de 37; Makhtar C., de 28; Moustapha D., de 30; Amadou D., de 24, y Abdou D., de 22, todos senegaleses.
En el curso de las gestiones, y con autorización judicial, se ha llevado a cabo el registro de dos pisos, situados en el barrio de Lavapiés, que presuntamente utilizaba la organización como taller para duplicar los soportes ópticos y musicales y el estuchado y venta al por mayor.
Entre las copias intervenidas se encuentran los másteres, que utilizaban como soportes de información para las duplicaciones. Algunos de aquellos se encuentran aún en exposición en salas comerciales y no están disponibles para la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias