La distribuían entre personas "de confianza" por el llamado método 'Tele coca'
Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Almería, detuvieron el pasado sábado a Pierre Paolo H. V., de 31 años y Francy E. D., de 29, con domicilio de Huércal de Almería, a quienes se acusa de regentar un puesto de venta de drogas en el que surtían a pequeños traficantes que operaban en los municipios del Bajo Almanzora.
La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes. Los agentes comprobaron como en uno de los domicilios que tenían bajo vigilancia, se constató la existencia del tránsito de un gran número de personas a la vivienda, donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos, igual que detectan breves y frecuentes salidas de las personas investigadas.
Por la forma de actuar y modus operandi de ambos investigados, los agentes de la Guardia Civil constatan que podría tratarse de un punto de distribución de sustancias estupefacientes por el procedimiento denominado Tele-coca, que no es otra que un medio de venta de sustancias estupefacientes, en éste caso cocaína, basado en el encargo de diversas cantidades a través de llamadas telefónicas entre clientes de confianza y vendedor.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que descubrió que las dos personas investigadas establecen una serie de medidas de seguridad, al objeto de detectar la presencia policial, durante su actividad.
En la noche del pasado viernes los agentes identifican a Pierre Paolo H. V. y le intervienen un total de siete envoltorios de cocaína, con un total de 5'2 gramos, procediendo a continuación a su detención. A continuación, identifican y detienen a Francy E. D. quien aguardaba la llegada de su compañero sentimental en el portal del edificio donde residían.
Después de solicitar del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa, el mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución localizan envoltorios de cocaína dispuestos para su venta, con un peso total de 20'1 gramos, así como envoltorios de plástico y 1.800 euros en metálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario