- El tirador madrileño José Luis Abajo, 'Pirri', se clasificó para las semifinales de la competición de espada al doblegar al italiano Diego Confalonieri (14-13) y está a un paso de hacer historia.
'Pirri' peleará ahora (13.00 horas) ante el ganador del duelo entre el también italiano Matteo Tagliariol y el holandés Bas Verwijlen en busca de la primera medalla olímpica española en este deporte.
El madrileño, que superó en los octavos a uno de los máximos favoritos, el francés Jerome Jeannet, el primer preclasificado, y número 2 del ranking mundial (15-9), resolvió su duelo contra Confalonieri en los últimos segundos.
El combate comenzó igualado, hasta que el español logró adelantarse 3-5, pero el transalpino le dio la vuelta (9-6) y pareció encarrilarlo. 'Pirri' volvió a empatar (9-9) en el tercer período y a falta de dos minutos las tablas seguían (10-10).
En los momentos decisivos las revisiones de video cobraron relevancia y el último minuto se preveía de infarto (11-11), lo mismo que los últimos segundos (12-12). A 12 segundos del final 'Pirri' se adelantó y a cuatro sentenció (14-12).
El italiano se lanzó al ataque, pero ya no tuvo tiempo más que de recortar la distancia (14-13) antes de que sonara la bocina del final.
Dominicano Díaz gana para sus hijos
- Una medalla de cumpleaños para sus dos hijos. Es el regalo que el dominicano Félix Díaz espera llevar en su maleta de regreso del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos.
"En Atenas perdí por el bronce, aquí vine por el oro", afirmó Díaz tras vencer el domingo 11-4 al armenio Eduard Hambardzumyan en la primera ronda de la división de los ligero welter.
"Me entrené seis meses seguidos lejos de mis dos hijos, Jessica de cuatro años y Adonis de dos, no estuve con ellos en el cumpleaños en marzo, esta victoria y las que sigan son para ellos", comentó el púgil dominicano.
Díaz explicó que en el ring se sintió en "excelente" forma y logró desarrollar la táctica indicada por sus entrenadores, pero recalcó que "no debo confiarme porque aquí están los mejores del mundo, todos vienen muy bien preparados y con el mismo sueño que yo".
El púgil dominicano afirmó que esta será su última competencia en el boxeo amateur, después dará el salto para pasar al profesionalismo en busca de una "mejora económica para darle a mis hijos lo que yo no tuve cuando niño".
Díaz es el primer púgil dominicano en subir al ring de los seis clasificados para estos Juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario