Entre agricultores, clientes nacionales y extranjeros, acudieron 1.200 comensales. Se hizo entrega de una insignia de oro como reconocimiento al esfuerzo agrícola
Vicasol ha cerrado su campaña, pero sigue produciendo y atendiendo a sus clientes. Esto fue posible gracias a la cena anual que, sin duda, se ha convertido en la gran gala del verano en el Poniente almeriense.
Este año se dieron cita más de 1.200 comensales entre agricultores, clientes nacionales y extranjeros e invitados especiales, como el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que junto al presidente de la cooperativa, Juan Antonio González Real, hicieron de anfitriones en una de las citas de referencia de toda la comarca.
Vicasol aprovechó esta convocatoria para hacer entrega de sus premios a los agricultores con una grana insignia de oro de la cooperativa; un detalle que se interpreta como una muestra del reconocimiento al esfuerzo realizado para llegar a obtener producciones tan perfectas.
De este modo, en el cultivo de tomate se premió a Agro Daro, Agro Maldonado Rubí y a Juamainso, como primeros en las variedades de tomate ramo, pera y suelto, respectivamente.
El primer premio de pepino fue destinado a Juan Miguel Linares Rivas y el de berenjena a Sánchez y Moreno.
La primera posición en el ranking de pimiento recayó en Linalop, que también obtuvo el escudo de oro en la disciplina de melón Amarillo. También repitió primera posición Agro Maldonado Rubí, líder en la producción de tomate pera y en melón Galia. El agricultor José Antonio Rodríguez Sánchez destacó en melón Charentais.
El presidente de la cooperativa líder en innovación en el campo almeriense, Juan Antonio González Real, aprovechó la gala para agradecer a sus socios y colaboradores el esfuerzo realizado este año con una adaptación, sin precedentes, a los nuevos modelos de producción bajo control biológico.
En este sentido hizo especial referencia al crecimiento más que notable en kilos producidos y por tanto comercializados, pero señaló que "sólo es el inicio de un largo camino en un mercado cada vez más competitivo".
También agradeció igualmente la presencia de los comercializadores que desde distintos países europeos acudieron a la cena- y los que desde Mercamadrid y otros mercados de destino nacionales también lo hicieron, implicándoles, aún más, en la lucha por el precio de los productos del campo almeriense, al igual que los agricultores, que lo hacen por la calidad y la seguridad alimentaria.
José Manuel Fernández Archilla, gerente y por tanto primer ejecutivo de la cooperativa almeriense, adelantó que pese a los buenos resultados obtenidos en producción, será en septiembre cuando se conozcan los datos económicos que permitan un estudio pormenorizado de la campaña pasada y preparatorios de la próxima campaña teniendo en cuenta la situación económica global.
La gala, además de contar con la merecida cena de agradecimiento a los agricultores que durante esta campaña han demostrado una sobrada capacidad de cambio y adaptación a los nuevos modelos de cultivo, se organizó a modo de fiesta popular en la que también hubo actuaciones de artistas de renombre que, hasta altas horas de la madrugada, amenizaron una jornada que finalizó con los primeros rayos de luz solar del sábado. Sólo habrá que esperar hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario