Los pedidos han evitado que las tareas burocráticas quedaran paralizadas. El Consistorio garantiza que nunca se llegará a este extremo por falta de material
La rápida respuesta del Ayuntamiento de Almería ha evitado, según el sindicato CSI-CSIF, que la Policía Local de Almería quedara paralizada en su gestión administrativa por falta de papel. La sección sindical asegura que ayer llegaron los pedidos pendientes de material fungible, mientras que el Ayuntamiento garantiza que "ningún servicio municipal se ha paralizado o se paralizará por falta de material de oficina".
La situación que el viernes denunció el CSI-CSIF, que alertaba que durante el fin de semana el trabajo de la Policía Local iba a quedar interrumpido por carencia de papel, se ha salvado en el último momento, cuando los agentes apuraban ya los folios que han ido reservando para los asuntos de mayor urgencia. Según el secretario general de la sección sindical, Antonio Guardiola, "Atestados disponía el domingo de un sólo paquete de folios, que habían reservado para los informes urgentes y el lunes se hubiera agotado".
Dicho paquete no hubiera dado mucho más de sí ya que, según ha explicado Victoriano García, delegado de Personal del sindicato en la Policía Local, los agentes suelen gastar una media de 40 folios en cada diligencia -un informe consta normalmente de unos seis o siete folios y se hacen cinco copias-. "Los agentes han estado haciendo las diligencias judiciales, mientras que han dejado de redactar las diligencias preventivas, menos urgentes".
Aunque la situación ha sido extrema, el sindicato se ha congratulado de la resolución del mismo. "Queríamos dar un toque de atención al Ayuntamiento antes de que se agotase del todo el suministro, de ahí que mandáramos un comunicado de prensa y ha dado resultado. No tenemos todos los pedidos, pero sí lo suficiente como para seguir trabajando", admite García.
Por su parte, el Consistorio ha remitido una escueta nota de prensa en la que "valora la disposición de todos sus trabajadores al ahorro del material fungible, adoptando criterios de atención y vigilancia en cuanto al uso responsable de este tipo de elementos". Desde el Ayuntamiento de Almería añaden, además, que la Policía Local tiene garantizada la cobertura de los elementos necesarios y suficientes para poder cumplir la gestión y desarrollo de todos los trámites relacionados con el servicio.
El concejal de Hacienda, Pablo Venzal, que fue criticado por el CSI-CSIF, ha negado que la Policía Local haya podido quedarse sin material de oficina y cree que la denuncia del sindicato responde a las reivindicaciones relacionadas con los servicios extraordinarios de la Feria de agosto.
Queda ahora pendiente resolver la reclamación de los uniformes de invierno y verano, que la Policía Local lleva esperando desde 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias