
- Más de 10 supuestos insurgentes han muerto o resultado heridos en un bombardeo en la provincia afgana de Kapisa (este), según informó hoy el Ministerio afgano de Defensa, aunque un diputado aseguró a Efe que los muertos son en realidad 19 civiles.
En un comunicado, el Ministerio afirmó que sus fuerzas mataron o hirieron este sábado por la noche a más de diez insurgentes en el distrito de Taqab, en una operación que contó con el apoyo aéreo del Ejército estadounidense.
Esa versión, sin embargo, fue desmentida por el diputado provincial Haji Eqbal Safi, quien aseguró a Efe que el bombardeo "por tropas extranjeras" acabó con la vida de 19 civiles y causó heridas a otros 12 en un pueblo del distrito.
Aunque ni
"No sabemos si los muertos son todos insurgentes -dijo a Efe-. Enviaremos un equipo para investigar si también había civiles".
El área del bombardeo se encuentra a menos de
En lo que va de año, en Afganistán han muerto víctimas de la violencia más de 2.500 personas, entre las que podría haber unos 1.000 civiles, según las organizaciones de cooperación activas sobre suelo afgano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias