La nadadora estadounidense Natalie Coughlin se convirtió el martes en la primera mujer que defiende con éxito el título olímpico de los
Coventry había destrozado el récord del mundo de Coughlin en las semifinales del lunes, pero no logró repetir la marca cuando más importaba, y la californiana logró hacerse con el primer oro para una mujer estadounidense en la piscina pekinesa.
La ganadora salió a un ritmo arrollador, completando el primer tramo por debajo del récord del mundo, y después mantuvo a raya a la zimbabuense - famosa por sus rápidos finales -, parando el reloj en 58"96 segundos , 0"19 más que la marca de su oponente.
Coventry terminó segunda en 59"19, haciéndose con su segunda plata en Pekín después de la que consiguió en los
Coughlin también ganó esta prueba en los Juegos de Atenas, y aunque es la primera nadadora que logra defender el título desde 1924, cuando se introdujo por primera vez en la competición olímpica, pensó que esta vez había perdido.
"La primera vez que miré el reloj pensé que había cometido un error, pero vi el 'uno' junto a mi nombre y me di cuenta de que lo tenía", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario