- La estrella de la natación Michael Phelps se alzó el lunes con su segunda medalla dorada en los juegos olímpicos al ganar con el equipo estadounidense los relevos 4x100 metros libres con la mejor marca de todos los tiempos.
En una emocionante carrera en la que los vencedores pulverizaron el récord mundial vigente por casi cuatro segundos, el australiano Eamon Sullivan también superó la plusmarca en los
Francia estuvo a punto de frenar el intento de Phelps de alzarse con ocho medallas de oro en unos Juegos, superando el récord de siete oros de su compatriota Mark Spitz, pero se quedó finalmente con la plata, mientras el cuarteto australiano se adjudicó el bronce.
Los franceses, quienes habían dicho que "aplastarían" a los estadounidenses, lideraron hasta los últimos
Pero el estadounidense Jason Lezak mostró todo su poderío en un emocionante final para tocar el bordillo a los tres minutos, 08,24 segundos, mientras que los galos marcaron un tiempo de 3.08,32.
Ambos cronos se ubicaron bastante por debajo de la plusmarca de 3.12,23 segundos establecida por Estados Unidos en las pruebas clasificatorias el domingo.
Los primeros cinco equipos llegaron a la meta con marcas inferiores al anterior récord, mientras que Canadá, que quedó sexta, cronometró 3.12,26 segundos.
La victoria permite a Phelps, de 23 años, seguir aspirando a batir el récord de Spitz en Múnich 1972. El lunes también se clasificó para la final de los
No hay comentarios:
Publicar un comentario