miércoles, 17 de septiembre de 2008

Almería ya tiene una empresa que gestiona la Ley de Dependencia

La encargada será Servicios de Ayuda a Domicilio Martín, que recibirá en un año 1,2 millones
La empresa Servicios de Ayuda a Domicilio Martín, BB Serveis Málaga S.L.L. será la encargada de gestionar en el futuro la Ley de la Dependencia en la capital, según la adjudicación provisional del Servicio Público en la modalidad de concesión, realizada ayer por la Junta de Gobierno local.

Han pasado veinte meses desde que entrara en vigor la Ley estatal gestionada a través de los ayuntamientos, un periodo que principalmente ha estado protagonizado por la tramitación de las solicitudes y la adjudicación principalmente de las peticiones de ayudas económicas y los centros de día, según ha resaltado la Junta de Andalucía como responsable de los servicios sociales.

Se abre ahora el derecho de los mayores a contar con ayuda especializada para el hogar y la atención directa de las personas que no quieren abandonar sus casas y necesitan de ayuda externa para mejorar su calidad de vida.

El presupuesto para el periodo de un año asciende a la cantidad de 1.165.000 euros, mientras que el importe total del contrato (renovable hasta los cuatro años) se eleva a 4.659.000 euros. Según el compromiso adquirido por la edil de Atención Social, Rosario Soto, este servicio se otorgará de forma paralela a la Ayuda a Domicilio ofrecido en el municipio por la empresa Fepas, por lo menos hasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias