miércoles, 17 de septiembre de 2008

Arenas ficha a viejos conocidos como asesores "independientes

Teresa Jiménez Becerril, Soledad Becerril o ex integrantes de Andaluces por el Cambio como Isidoro Beneroso trabajarán para el consejo de expertos popular
Gusta el PP andaluz en los últimos tiempos de arrogarse la cercanía de personas ajenas a la política, dotando de virtud a los neutrales, no contaminados o apartidistas como conocedores del pulso de la sociedad civil. Arenas retornó a Andalucía con la filosofía de ganarse para su causa a los llamados independientes y, pocos meses después, impulsó la plataforma civil Andaluces por el Cambio. El programa electoral con el que se presentó en las últimas elecciones autonómicas contó en su diseño con 500 independientes repartidos en 13 foros. Y en el próximo congreso popular que Arenas ha diseñado a su medida, el valor de la independencia vuelve a tomar papel protagonista.

Las enmiendas ciudadanas o la intervención de representantes de empresarios y sindicatos son ejemplos. Como lo es creación de de un Consejo Asesor, ajeno a la estructura del partido, en el que tendrán cabida tanto afiliados del partido como "independientes", según reza en la ponencia de organización del PP-A, aunque sea bajo la "dependencia" directa del presidente autonómico.

La idea de los populares es contar con un órgano activo que elabore propuestas en materias relevantes, a modo de un "laboratorio de ideas" que nutra al PP-A.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, avanzó ayer algunos de los nombres que integrarán el nuevo consejo, que estará conformado por unas 25 personas. Destaca el fichaje de Isidoro Beneroso, ex presidente de El Monte y colaborador popular en distintos foros económicos.

Beneroso fue suspendido de militancia del PSOE en junio de 2001 en la convulsa y frustada operación de la fusión de las cajas sevillanas, hoy Cajasol. A uno de los rostros destacados de Andaluces por el Cambio se le une otro integrante de la desaparecida plataforma, el decano de Económicas de Sevilla Javier Landa.

La hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, que ha vivido en Italia los últimos años, también integrará el consejo, junto a la ex alcaldesa de Sevilla y actual diputada nacional Soledad Becerril, la única militante por ahora, apuntó Sanz.

Otros nombres confirmados son los de Carlos González-Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Andalucía; Felicidad Rodríguez, decana de Medicina de Cádiz o una mediadora intercultural en el Ayuntamiento de Adra, Zineb Benmouais. Arenas, que decidirá quién preside el Consejo, incluyó ayer a dos malagueños, el poeta Ignacio Caparrós y la presidenta nacional de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Paloma Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias