foto pkpress::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
además se ha pedido un incremento de los controles en las vías cercanas a las explotaciones agrícolas y que se endurezcan las penas para los responsables de los hurtos
una delegación de agricultores de ASAJA encabezada por Francisco Vargas y Pascual Soler, presidente y vicepresidente de ASAJA-Almería respectivamente, ha mantenido un encuentro con Miguel Corpas, Subdelegado del Gobierno, Francisco Jiménez, teniente coronel de la Guardia civil de Almería y Luís Hernández secretario de la Subdelegación para tratar la problemática del incremento de la inseguridad en las explotaciones agrícolas de la provincia derivada de la gran cantidad de robos que se están produciendo casi a diario y que están ocasionando pérdidas económicas a muchos agricultores.
En esta reunión, ASAJA-Almería ha acordado que va a colaborar activamente con la Guardia Civil para controlar estos robos y dar salida a las denuncias de los agricultores, informando de inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier incidencia que se produzca en adelante. El objetivo de esta colaboración es agilizar al máximo el proceso de vigilancia y seguimiento que la Guardia Civil está realizando de este tipo de robos en los principales municipios afectados.
De este modo los agricultores podrán acudir a cualquier oficina de ASAJA para denunciar los hechos, que serán puestos en conocimiento de la Guardia Civil de forma directa y rápida, facilitando el trabajo de estos en los controles que se van a ir efectuando en las cercanías de las explotaciones afectadas.
Pero además de este acuerdo, ASAJA ha solicitado al Subdelegado del Gobierno que se aumenten los controles a los lugares que se nutren del material sustraído y que la Guardia Civil incremente el número de controles en las vías cercanas a las explotaciones agrícolas, ya que está demostrado que la presencia policial cohíbe a los cacos y los aleja.
Desde ASAJA se valora la receptividad de la Subdelegación y de la Guardia Civil ante este problema, y se espera que de las investigaciones realizadas salgan los culpables y depuren responsabilidades ante la justicia. En este sentido, ASAJA-Almería ha comunicado a Miguel Corpas que se va a solicitar a los distintos grupos políticos con representación parlamentaria que promuevan la petición de endurecer las penas para los que participan y se lucran de este tipo de robos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario