miércoles, 24 de septiembre de 2008

Coag Almería reitera la necesidad de estrechar el cerco alrededor de las chatarrerías sospechosas

El secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, y el teniente-coronel de la guardia civil , Francisco Jiménez, para tratar de encontrar una solución a la oleada de robos que se está produciendo en las explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia.

La organización agraria ha solicitado que se extreme la vigilancia sobre las chatarrerías sospechosas de comprar y vender material robado, que se estrecha la colaboración con las fuerzas de seguridad locales, que se aumente la presencia policial en las áreas rurales y que se establezcan puntos de control en los principales caminos rurales.

De cualquier forma, los agricultores vigilan desde hace días sus explotaciones y procuran permanecer en el invernadero el mayor tiempo posible, a fin de persuadir a los ladrones. En estos casos, COAG les recomienda que no intervengan y que llamen al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, ante cualquier indicio de robo.

Por su parte, la organización agraria facilitará su red de oficinas provincial y un teléfono de atención al afiliado, el 950 55 44 33, para que los afectados puedan presentar sus denuncias de manera cómoda y ágil. Posteriormente, COAG se encargará de trasladar estas denuncias a las autoridades competentes a través de un canal de comunicación rápida habilitado por la Subdelegación de Gobierno. A día de hoy, los trámites administrativos son muy tediosos y llegan a prolongarse por espacio de varias horas.

Según ha adelantado el subdelegado, que se ha mostrado consciente y preocupado por el problema, actualmente hay varias investigaciones en marcha e, incluso, ya se ha producido alguna detención en torno relacionada con ésta oleada de hurtos. Asimismo, ha confirmado que el Gobierno incrementará en breve la dotación de efectivos de las fuerzas de seguridad especializados en el ámbito rural.

COAG Almería espera que la colaboración iniciada con la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad se prolongue en el tiempo hasta erradicar por completo esta oleada de robos, una situación que se repite cada cierto tiempo y que sólo terminará cuando se acabe con el mercado negro.

Reunión con el Ayuntamiento de El Ejido

En otro orden de cosas, el comité local de COAG El Ejido ha mantenido también esta mañana un encuentro con el Ayuntamiento de El Ejido para tratar este mismo tema. En dicha reunión, el alcalde Juan Enciso ha anunciado que el próximo viernes el equipo de gobierno presentará ante el pleno municipal una moción para instar a la Subdelegación y al Ministerio del Interior a ampliar la dotación policial destacada en el Poniente almeriense. Asimismo, desde COAG han demandado al Consistorio local que agilice los trámites a la hora de presentar las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias