A sus 25 años, Alberto Contador se ha convertido en el heredero de hecho de Lance Armstrong, en cuyo antiguo equipo militó y con el que ganó el Tour de Francia, antes de conquistar esta temporada el Giro de Italia y después la Vuelta a España.Antes de volver a reencontrarse y, tal vez, enfrentarse en 2009 a su predecesor, ya que el estadounidense ha anunciado su vuelta a la competición, Contador se ha colocado en los más alto del ciclismo y ha entrado en el selecto club de los pocos ganadores de las tres grandes vueltas.El madrileño ha cumplido así su sueño de inscribir su nombre en la selecta lista de corredores que se impusieron en las tres grandes pruebas por etapas: Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi y Bernard Hinault, algo que no pudo hacer el estadounidense.
Del siete veces campeón del Tour de Francia, el madrileño ha adoptado el ritmo de pedaleo en los altos, con mucha suavidad, y la capacidad de mantener la sangre fría, incluso en los momentos más difíciles. "En montaña, le he visto hacer cosas que sólo Armstrong sabía hacer", declaró el patrón de su equipo, Johan Bruyneel, ex mánager del texano. "Alberto tiene la mentalidad de un campeón y una extraordinaria confianza en sí mismo. No conocemos todavía sus límites. En este momento es el mejor corredor del mundo", afirmó el belga.
Bueno en el descenso, excelente rodador pese a que no alcanza el nivel de Armstrong en este punto, Contador tiene sangre de vencedor de grandes vueltas. "En este momento es el mejor corredor del mundo", consideraba en primavera Johan Bruyneel, encantado de tener a su cargo este talento, que comenzó su carrera bajo la batuta del español Manolo Saiz, uno de los implicados en el caso de dopaje de la 'operación Puerto', en el que Contador fue citado antes de ser absuelto por las autoridades españolas y por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Un verano más tarde se ha confirmado la opinión de Bruyneel. Aunque Contador se quedó a las puertas del podio en la prueba de contrarreloj de los JJOO (cuarto), dominó la Vuelta desde el principio, al igual que el Giro la primavera pasada.
Nacido el 6 de diciembre de 1982 en Pinto (Madrid), la localidad que sus padres, Francisco y Francisca, que venían de Barcarrota (Extremadura), habían elegido para vivir cuatro años antes, el nuevo líder del ciclismo mundial, salido de una familia humilde, es el tercero de cuatro hermanos. Fue gracias a su hermano mayor que descubrió el ciclismo tras haber intentado el fútbol y el atletismo.
Marcado por la enfermedad (parálisis cerebral) de Raúl, su hermano pequeño, Alberto Contador tuvo problemas de salud, como Lance Armstrong. En 2004, salió indemne de una operación por un edema cerebral
No hay comentarios:
Publicar un comentario