En estos difíciles momentos, quiero hacer público en nombre del Ayuntamiento de Almería el profundo dolor que pesa sobre todos nosotros por la reciente muerte, en acto de servicio, del agente de la Policía Local de Almería, don Francisco Javier Balbín París, de 21años de edad. Quiero hacer llegar a la familia de este joven agente mi más profundo afecto y el de toda la Corporación Municipal. Con todos ellos me fundo en un abrazo cargado de consuelo y de tristeza, expresándoles nuestro calor, nuestra cercanía y nuestro deseo de pronta superación.
En reconocimiento de este supremo ejemplo de entrega de la propia vida en cumplimiento del deber profesional, he dado orden de que se conceda, a título póstumo, el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería y la Medalla al Sacrificio en cumplimiento del Deber, en su modalidad de Oro, a don Francisco Javier Balbín París.
Del mismo modo, he decretado Luto Oficial durante dos días en la ciudad de Almería. Por tanto, quedan suspendidos hasta el próximo viernes 19 de septiembre todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento a través de todas sus áreas, delegaciones o servicios.
Todas las banderas de Almería que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales han sido arriadas a media asta en señal de respeto y se ha prendido un crespón negro en todas las enseñas almerienses que están presentes en el interior de las dependencias municipales.
Esta tarde los compañeros del Policía Local fallecido le rendirán honores en la puerta de Jefatura antes de su funeral. Invito desde aquí a todos los almerienses que lo deseen a que se sumen al homenaje que se tributa a la memoria del primer agente municipal fallecido en acto de servicio.
La pérdida de don Francisco Javier Balbín París no constituye tan sólo una tragedia que a todos nos hace sufrir. También supone un testimonio ejemplar de compromiso y deber profesional hasta más allá de lo que es razonablemente exigible.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias