martes, 30 de septiembre de 2008

Detenidos la mujer y el hijo del ex jefe de la policía de Coslada por blanqueo de capitales


La Policía Nacional ha detenido este martes a la mujer y al hijo del ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, desde el 13 de mayo por una TRAMA DE CORRUPCIÓN en la localidad madrileña, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía citadas por la agencia Europa Press.
El abogado de Jiménez confirmó a EFE el arresto de ambos, que están acusados de un delito de blanqueo de capitales, según fuentes de la investigación.
María del Carmen P.M., nacida en 1959, y su hijo Ginés, nacido en 1986, fueron trasladados tras su detención, en torno a las ocho de la mañana, a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid par prestar declaración.
Casi una treintena de agentes de la Policía Local de Coslada fueron detenidos el 8 de mayo en la llamada por extorsionar a bares y comercios de la localidad y por coaccionar a prostitutas.
Ginés Jiménez Buendía, hasta entonces jefe de la Policía Local permanece en prisión acusado, entre otros delitos, de extorsión, amenazas y prevaricación. También están en la cárcel otros 12 agentes.
La segunda fase de la operación comenzó, según fuentes de la investigación citadas por EFE, el 16 de mayo, cuando fue DETENIDO . Posteriormente fue IMPUTADO Carlos Nogales por un delito de coacciones.

No hay comentarios: