viernes, 19 de septiembre de 2008

El color de las carrozas y la risa de los niños visten las calles de la localidad

Cientos de personas se acumulan en las aceras para ver los desfiles que los nijareños preparan para estos días • Los pequeños participan en las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para ellos
La jornada festiva de ayer no dejó a nadie indiferente. En las calles del municipio se respiraba vida, alegría, diversión... los nijareños se apoderaron de todas las esquinas de la localidad para ser partícipes activos de las actividades programadas por el Ayuntamiento. Unas jornadas que están viviendo con mucha intensidad e ilusión.

Como viene siendo normal en estos días, a las diez de la mañana los vecinos se han despertado con el sonido de la diana a cargo de la banda de música municipal. Una forma diferente de comenzar unas jornadas cargadas de eventos. Durante el día de ayer, los juegos infantiles ocuparon la mayor parte de la mañana. Los niños fueron los protagonistas de las actividades en las que compartieron risas e hicieron nuevas amistades. La plaza del municipio se convirtió en el escenario donde el actor principal fue la ilusión.

Los mayores también tuvieron su jornada de gloria. A las cuatro de la tarde dio comienzo el desfile de abuelas madres e hijos con trajes típicos. El colorido de los vestidos y el ver a diferentes generaciones compartiendo la tradición, fue una actividad con la que el Ayuntamiento ha sabido aunar, de forma inmejorable, los conceptos de tradición e innovación. Una iniciativa envidiable y con un éxito de participación excepcional.

Bienvenida Nieto, por su parte, volvió a mostrar los avances que su grupo de baile está haciendo. Los pequeños nijareños, encima del escenario, hicieron que a más de unos padres se les cayera la baba mirando la forma de bailar de sus hijos.

Los asistentes a la coreografía que los niños habían preparado, los arroparon con unos aplausos que les hicieron sentirse satisfechos por todo el trabajo y sacrificio que ponen en cada uno de los pasos que componen el baile.

Por la noche la Orquesta Máxima deleitó a los nijareños y visitantes con canciones y música de ayer y de hoy, para jóvenes y mayores, invitando así, a bailar a todos los que tuvieron la certera idea de ir a verlos. Las conseguidas versiones que realizó esta orquesta hizo quedarse a más de uno hasta altas horas de la mañana en el lugar donde estaba la diversión. La fiesta no cesó hasta altas horas de la mañana.

Mención especial merece la Feria del Mediodía. Jóvenes y mayores se acercan a los bares que han sacado el grifo de cerveza y la plancha a la calle, para ofrecer lo mejor de sus tapas y que los asistentes degusten todas y cada una de las variedades de comida y bebida que ofrecen.

Además, este año, el Ayuntamiento ha tenido la idea de premiar al grupo de amigos que lleve la camiseta más original en la que se plasme el sentido de las fiestas. Es tradicional que las peñas se acerquen a la Feria del Mediodía con camisetas con dibujos y frasees alusivas a los días que se están viviendo en Níjar, para diferenciarse de los demás y para añadir una gota de ironía a la fiesta. El domingo se entregará el premio a aquella peña que haya destacado en el diseño de esta necesaria prenda de vestir.

Hoy, con el inicio del fin de semana, serán muchas las personas que ce acerquen a la localidad a vivir de primera mano los días más fuertes de unas fiestas muy esperadas, tanto como por los residentes en el municipio durante todo el año como por los que se acercan a él en estas fechas para pasar junto a amigos y familiares unos días en buena compañía.

Además de la diana con la que se despierta Níjar en estas fiestas, y los juegos infantiles con los que los niños no solo aprenden a relacionarse con otros pequeños con los que no guardan ningún lazo de amistad, sino que se olvidan de plays, de videojuegos, de wii y demás aparatos con los que se aíslan y no establecen nuevas amistades en la calle. Jugar en la calle, al aire libre es un tiempo bien aprovechado. Hoy están convocados a participar en los castillos hinchables y la fiesta de la espuma. Dos actividades con las que pasarán un buen rato junto a sus amigos . A esto se le suma la animación musical con la que bailarán al son de unas letras de moda.

Los mayores están invitados a asistir al concierto que la Orquesta Prometida y Trío ofrecen para animar las noches festivas nijareñas. Los pasodobles, las rumbas y la música moderna están aseguradas esta noche que, al ser viernes, acabará un poco más tarde que las anteriores, concluyendo cerca del inicio del día, aprovechando así, bajo la luz de la luna y de las estrellas, las fiestas que quedarán en el recuerdo hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias