El Consejo de Ministros aprobará hoy el llamado Plan de Ayuda al Retorno Voluntario, con un decreto ley para el abono "acumulado y de forma anticipada" del subsidio de desempleo a los trabajadores extranjeros no comunitarios que retornen voluntariamente a sus países de origen.Unos 100.000 inmigrantes de 19 países podrían acogerse al Plan de Ayuda al Retorno Voluntario, en su mayoría procedentes de Marruecos, Ecuador y Colombia, según informó el Gobierno en julio.
La idea es que los trabajadores que se acojan a la propuesta del Gobierno perciban un adelanto del 40 por ciento de su prestación de desempleo antes de abandonar España y el resto, un mes después de llegar a su país, pero tendrán que esperar tres años antes de volver a solicitar autorización para vivir y trabajar de nuevo en España.
Además, el gabinete estudiará en su reunión de hoy un informe del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, referido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Entre estos objetivos, están el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza a la mitad para 2015, la igualdad de género o la reducción de la mortalidad infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias