Alberto Camacho ha presentado varios escritos en los últimos meses, solicitando información municipal, de los que todavía no ha tenido respuesta
REDACCIÓN.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Alberto Camacho, ha denunciado hoy la actitud del primer edil, Cándido Trabalón, que en lugar de ejercer sus funciones se dedica a “ignorar” a la oposición, negándoles la información municipal que a lo largo de los últimos meses han solicitado por escrito.
Camacho afirma que desde el PP lo único que hacemos es “ejercer nuestra labor de oposición”, por eso nos hemos interesado por lo que está ocurriendo con la asignación de 17 teléfonos móviles que paga el Ayuntamiento, por qué los coches municipales se abastecen de gasoil de otros municipios en lugar de utilizar la gasolinera de Zurgena, sobre el colegio de la Alfoquía y sobre el balance de las cuentas de las fiestas de la Alfoquía y Zurgena, entre otros temas.
“Queremos que Cándido Trabalón explique quiénes son las personas que están haciendo uso de los teléfonos móviles municipales, así como que se nos especifique el consumo de cada uno de ellos porque se trata de dinero que estamos pagando todos los vecinos”, señala.
En cuanto al consumo de gasoil, Alberto Camacho le recuerda a Trabalón que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” y le pide que especifique “si el consumo medio sigue siendo el mismo o se ha incrementado desde que se reposta en otros municipios, así como que diga el motivo real por el que los coches municipales no utilizan la estación de servicio de Zurgena”.
El portavoz del PP también se encuentra a la espera de recibir, por parte del Ayuntamiento, el informe de la Junta de Andalucía sobre el Colegio Público de la Alfoquía, tras preguntar sobre la situación en la que se encontraba el porche en el que los alumnos pasan buena parte de su recreo.
“Exigimos al alcalde que no siga echando balones fuera y de una vez por todas nos facilite el informe en el que se afirma que el porche en cuestión no sufre aluminosis, sobre todo ahora que los niños de Zurgena acaban de empezar el periodo escolar”.
Por último, Alberto Camacho espera que Trabalón no se demore tanto a la hora de presentar las cuentas de las fiestas que este verano se han celebrado en la barriada de la Alfoquía y en el pueblo de Zurgena.
El portavoz popular concluye deseándole al alcalde que “tome impulso suficiente” para que ahora que ha empezado el nuevo curso político retome las negociaciones con la Junta para buscarle solución al tema urbanístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias