miércoles, 17 de septiembre de 2008

El PP critica la “falta de previsión” e “ineficacia” de la Junta de Andalucía en materia de inmigración

Aránzazu Martín afirma que en lo que va de año más de 700 inmigrantes han llegado a las costas de la provincia de Almería y 2.000 a toda Andalucía

La parlamentaria del PP denuncia que “la cuarta parte de los parados extranjeros de toda Andalucía residen en Almería”

REDACCIÓN.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha criticado hoy en la Comisión de Inmigración del Parlamento Andaluz la “falta de previsión” y la “ineficacia” del Gobierno Andaluz en materia de inmigración y ha lamentado que la Junta “no haya sabido defender ni los intereses de los andaluces ni los intereses de quienes han venido a trabajar legalmente junto a nosotros”.

Martín le ha recordado a la Consejera de Gobernación, Clara Aguilera, que Andalucía es comunidad fronteriza con África y destino preferido por las mafias para el tráfico humano, y que en lo que va de año “más de 2.000 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas, de los que más de 700 lo han hecho a la provincia de Almería”.

La parlamentaria del PP ha criticado además la “mala gestión” llevada a cabo por el Gobierno andaluz en cuanto a inmigración y ha señalado que a día de hoy “los problemas se multiplican en el ámbito educativo en la provincia de Almería donde se han incorporado a las aulas 2.000 nuevos alumnos extranjeros, los ayuntamiento se encuentran asfixiados y con escasos recursos para hacer frente a las políticas de integración, y hay falta de previsión en los servicios sanitarios”.

Desempleo

Aránzazu Martín ha denunciado también en su intervención que actualmente el paro se está cebando con los extranjeros que viven en Almería, ya que “la cuarta parte de parados extranjeros de toda Andalucía reside en nuestra provincia”.

“De los 35.422 parados extranjeros en Andalucía, 9.881 son de Almería, lo que supone que un 28% de éstos residen en nuestra provincia, y la situación no va a mejorar ya que de los casi 49.000 parados que hay en Almería el 21% son extranjeros, y en el último mes casi 400 parados extranjeros engrosaron las listas de desempleo”, señala.

II Plan para la Inmigración 2006-2009

Por otra parte, Aránzazu Martín ha destacado que el II Plan para la Inmigración 2006-2009 puesto en marcha por la Junta “lejos de aportar soluciones se ha convertido en la tapadera de la Junta en la problemática asociada a los fenómenos migratorios”.

“Este Plan es un batiburrillo de medidas que, en el mejor de los casos, ni son innovadoras ni aportan soluciones a los problemas que estamos analizando. Se han limitado a recoger en un documento una serie de acciones y buenos propósitos cuyas gran parte de estas acciones ya se están realizando en Andalucía desde hace años; medidas y acciones que lo que hacen es cargar aún más a nuestros Ayuntamientos, instituciones privadas, ONG y a los propios centros educativos”, señala Martín.

Por último, la parlamentaria del PP ha hecho también referencia a la Orden de 23 de junio de 2008, por la que se regula la distribución de transferencias a los Ayuntamientos para la nivelación de servicios municipales vinculados a la acogida y la integración de inmigrantes, y ha señalado que “de los 21.857.184 euros que recibe Andalucía, se destina a los Ayuntamientos 4.896.174, y que con respecto a 2007 el incremento que se ha producido ha sido del 5,4%, que no llega a cubrir siquiera la subida del IPC”.

“Dedicar 2 céntimos de euros por inmigrante y día es una cifra bastante ridícula, y desgraciadamente poca ayuda pueden presta nuestros Ayuntamientos a los inmigrantes si la Junta continúa mostrándose tan cicatera para llevar a cabo las actuaciones destinadas a la acogida e integración de los inmigrantes que conviven con nosotros”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias