• Lamenta que las políticas contra el impacto de la crisis en la inmigración sólo se hayan caracterizado por contradicciones, desautorizaciones y fracasos
• Propone políticas formativas tendentes a conseguir una mano de obra cualificada frente a las habituales improvisaciones y ocurrencias del Gobierno
• “Es evidente la necesidad de reformar el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo y reflexionar sobre la oportunidad de actualizar el vigente sistema de desempleo”
REDACCIÓN .- El portavoz sectorial de Inmigración del Partido Popular y senador por Almeria, Eugenio Gonzálvez, se ha dirigido al ministro de Trabajo e Inmigración, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, para reclamarle medidas que frenen el aumento del desempleo entre los inmigrantes residentes en España.
El senador popular ha mostrado el sentimiento de preocupación del Partido Popular ante la desafortunada y caótica gestión del Gobierno para hacer frente al imparable aumento del desempleo en España, y ha puesto de manifiesto que “las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, sólo sirven de distracción, ya que son iniciativas superficiales, alejadas de la realidad de la calle y ausentes de un calado socialmente transformador”.
Gonzálvez ha recordado a Corbacho que ya son más de 450.000 ciudadanos los que han perdido su empleo en los últimos doce mes, lo que ha llevado el índice de desempleo de España al nivel más alto de la UE y, por consiguiente, España se ha convertido en el Estado con mayor tasa de paro del mundo desarrollado.
En este sentido, el senador andaluz ha calificado la situación de “dramática y más aún, si se tiene en cuenta que el desempleo ha crecido tres veces más rápido entre la población de origen inmigrante”. Así, ha destacado el dato de la EPA correspondiente al primer trimestre del 2008 donde queda patente que el incremento del desempleo ha afectado en mayor medida a las personas jóvenes con nacionalidad extranjera, situándo la tasa de paro para estas personas en el 18,5%.
El senador popular ha puesto de manifiesto que la política que ha venido desarrollando el ministerio de Trabajo e Inmigración en los últimos meses, se ha caracterizado por continuas contradicciones, desautorizaciones y fracasos. De esta forma, ha recordado que el Retorno Voluntario de Inmigrantes propuesto por el Gobierno se encuentra en vía muerta o cómo el anuncio del ministro Corbacho sobre su intención de disminuir a cero la contratación en origen, lo que suponía liquidar la inmigración regular y promover la clandestina, fue desautorizado por la vicepresidenta De la Vega.
Ante esta situación, el portavoz popular ha asegurado que “se hace evidente la necesidad de reformar el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo y reflexionar sobre la oportunidad de actualizar el vigente sistema de desempleo”.
Así, Gonzálvez ha propuesto que “se potencien las políticas formativas tendentes a conseguir una mano de obra cualificada, frente a las habituales ocurrencias e improvisaciones del Gobierno y encontrar el rumbo ideal para combatir las alarmantes previsiones que auguran que, el próximo año, el desempleo entre los inmigrantes continuará su imparable escalada hasta alncanzar cotas que producen auténtico vértigo”.
Por último, el senador andaluz ha reclamado al ministro de Trabajo e Inmigración que “afronte el problema con soluciones, abandone la propaganda, busque soluciones de verdad y deje las aspirinas para curar ‘pulmonías’”.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
El PP reclama al Gobierno una política efectiva para luchar contra el aumento del desempleo entre los inmigrantes
Etiquetas:
EMPLEO,
INMIGRACION,
NOTAS DE PRENSA,
POLITICA,
POLITICOS DEL PP,
PP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario