jueves, 25 de septiembre de 2008

El presidente de Guatemala dice que el remedio de la crisis financiera es la solidaridad global

/foto archivo pkpress/El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó hoy en la ONU que el gran remedio de la crisis financiera internacional es la "solidaridad global".
"No hemos globalizado nuestra mano de obra para que los inmigrantes no sean tratados como delincuentes, sino que se puedan mover libremente como el comercio".
En su intervención, Colom hizo un llamamiento a la Asamblea General de la ONU para que los problemas migratorios no se traten de forma bilateral, sino como un enfoque global.
El presidente guatemalteco explicó algunos de sus proyectos para promover políticas de cohesión social y desarrollo rural que requieren reformas del Estado.
También dijo que en 254 días de su Gobierno ha acometido un proceso profundo de depuración de las Fuerzas Armadas para buscar el camino contra la impunidad.
"Todo el planeta continúa sufriendo la inseguridad, que es un fenómeno trasnacional y los líderes tienen la obligación de considerar este problema en toda su amplitud y complejidad", subrayó.
Álvaro Colom expresó en este foro multilateral que existe una crisis profunda que el liderazgo mundial tienen que enfrentar.
También se refirió a que "llegan tiempos nuevos" para América Latina, donde se percibe "un continente con posibilidades de tener una cooperación más fuerte",
Y sugirió que la Asamblea de la ONU dé "un giro enorme a nuestro futuro como planeta", porque, dijo, "nos toca la obligación de globalizar todo lo humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias