viernes, 19 de septiembre de 2008

El SAS debe pagar 92.000 euros por demora al tratar un tumor

( foto Archivo hospital Ramón y Cajal )Otro juzgado ordena el pago de 30.000 euros por el gasto de un paciente en la privada
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud a pagar 92.685 euros a la familia de un hombre de 65 años que falleció por la demora en el tratamiento de un tumor de vejiga.

La sentencia indica, según informó ayer la asociación El Defensor del Paciente, que el hombre acudió en 2003 a urgencias por pérdida de sangre en la orina, y de allí le remitieron al especialista de Urología. Al persistir las molestias fue al Clínico Universitario en el que le diagnosticaron un tumor de vejiga de baja intensidad y fue incluido en lista de espera para una operación no urgente. Tras cuatro meses fue intervenido aunque en las pruebas no le informaron de que el tumor crecía.

Un juzgado de Málaga ha condenado también al SAS a pagar 30.435 euros a un paciente que tuvo que gastar esa misma cantidad en una clínica privada, ya que se le había diagnosticado por error un cáncer y se iba a tardar dos meses y medio en darle tratamiento.

No hay comentarios: