
La "Andalucía real" pasa por "la gente que no piensa en la subvención"
El alcalde del Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dejado sus formas elegantes y sus suspuestas maneras centristas en el armario del congreso del PP madrileño y ha bajado a Andalucía a decir a sus habitantes que dejen de ser unos resignados conformistas y abandonen su fijación mental en la subvención. Ruiz-Gallardón, se ha dirigido hoy al XII Congreso Regional del PP en Andalucía que se celebra en Córdoba.
Pareciera que tras el congreso victorioso de Esperanza Aguirre en el PP madrileño, Gallardón haya visto en el sus homónimos andaluces, el lugar idóneo para descargar su bilis reprimida en el cónclave de la capital de España. Tal vez, no se habría repuesto aún del cruel recibimiento en Madrid, donde sus conmilitones le han dedicado la canción de Abba "The winner takes it all", cuya letra dice: "El ganador se lo lleva todo, el perdedor se encoge ante la victoria, ese es su destino"
Andaluces conformistas
Al mejor estilo de las escapadas de fin de semana, en busca del mayor insulto protagonizadas en campaña por Ana Mato o Esperanza Aguirre y casi llegando al tono despreciativo de Aleix Vidal-Quadras, el “moderado” Ruiz Gallardón ha pedido al PP-A que "destierre la resignación y el conformismo" de Andalucía para lograr que región se convierta en "un referente" en toda Europa, para lo que cuenta con una "situación geográfica estratégica" y la formación de sus ciudadanos.
La California de Europa
Ignorando la realidad económica andaluza y pensando que la región se encuentra en los parámetros de miseria de hace 30 años, Ruiz-Gallardón, ha afirmado que Andalucía tiene "las mejores condiciones" para lograr convertirse en un referente europeo, tal y como "han conseguido California o Florida en los Estados Unidos". Estos ejemplos han sonado como algo rancio, ya que sonaban a los soportes del discurso, ya algo atrasado, de Hernández Mancha, sucesor de Manuel Fraga al frente de la presidencia del PP en 1986.
Dos Andalucías
Ha descubierto el alcalde madrileño la doble Andalucía. Si durante años se mantuvo la tesis de las dos Andalucías, la del señorito y la de los jornaleros, la rural y la de los poderos convertidos en élite política y económica, el alcalde de Madrid ha descubierto una nueva dualidad pues ha denunciado que existen "dos andalucías, la oficial y la real".
Pensar en la subvención
La primera, a juicio del alcalde madrileño es "la que sale en la televisión autonómica andaluza, no tiene problemas y todo transcurre por un mundo idílico", mientras que la "Andalucía real" pasa por "la gente que trabaja, cree en su futuro y no piensa en la subvención
No hay comentarios:
Publicar un comentario