miércoles, 17 de septiembre de 2008

La capital prepara su participación en Fitur en solitario y sin la Diputación

El área de Turismo ha iniciado el expediente que permitirá contar con un stand promocional propio • Almería quiere establecerse como epicentro de pernoctaciones de todos los visitantes de la provincia
Almería quiere ser el epicentro del turismo en la provincia, y para ello el Ayuntamiento está poniendo las bases que permitan que la capital tenga un stand propio en Fitur 2009. Ayer se iniciaba el expediente para la contratación de los servicios que llevarán a que la ciudad a plantear sus propuestas en el ámbito turístico de forma individualizada, fuera de la propuesta que hasta ahora ha imperado y que la había llevado de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

No se trata, según los responsables municipales, de una desvinculación de la propuesta provincial, sino de la voluntad de "contar con mayor relevancia en el sector turístico sin hacer competencia". Almería quiere establecerse como el lugar de pernoctación de referencia en la provincia, aunque a partir de ahí los turistas visiten localidades como Roquetas o Mojácar dentro de su programa de viaje. Se trata de recuperar protagonismo y reivindicar la capitalidad que en este ámbito tienen otras localidades, aunque no por ello se renunciará a su parcela promocional dentro del stand provincial.

La presencia en la muestra más importante del turismo en España, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero de 2009, se hará así por partida doble.

Por otra parte, será la Concejalía de Turismo la que gestione la participación en la feria, puesto que todavía no ha entrado en funcionamiento la Empresa Municipal de Turismo. El stand en solitario era uno de los objetivos expuestos por la actual concejal de Turismo de la capital, María Vázquez, para la nueva empresa, aunque la falta de personal y la inexistencia de un local en el que se encuentre la sede de la empresa, dificulta su puesta en funcionamiento. Queda pendiente su inauguración pese a que fue gestada por anterior responsable del área, María Muñiz, a comienzos de año. No existe aún fecha para que comience a funcionar, aunque la edil actual, María Vázque, aseguró en mayo, con la jura de su cargo, que "los almerienses verán pronto sus resultados".

Entre los objetivos propuestos por la nueva edil no sólo se encuentra la participación en solitario en ferias nacionales e internacionales, sino también la puesta en marcha del Museo de la Ciudad, construido a espaldas de la Catedral, "con un contenido interactivo que permita al visitante tener una imagen global de lo que ofrece la historia y la cultura de la capital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias