Los agentes de la Guardia Civil realizaron todas las actuaciones en la barriada de Celín, del término municipal de Dalías (Almería).
REDACCIÓN -. En menos de una semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dalías (Almería), han procedido a la detención de cinco personas, autores de diferentes delitos contra la salud pública, a quienes los agentes le han intervenido un total de 60’300 kilogramos de marihuana y casi 200 gramos de hachís.
Las detenciones se enmarcan en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Campo de Dalías, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
La primera intervención la realizan los agentes de la Guardia Civil sobre las 22’00 horas del pasado día 10, cuando identifican al conductor de un turismo de alta gama, durante la realización de un control de seguridad ciudadana en la población de Celín, término municipal de Dalías (Almería) y durante la inspección del vehículo, hallan una mochila en cuyo interior localizaron una pastilla de hachís con un peso de 191 gramos, procediendo a continuación a la detención de Juan José L. F., de 24 y domiciliado en Adra (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Después de instruir las diligencias y continuar con el desarrollo de su servicio en la misma población, recién entrado el día 11 observan a una persona que camina con una planta de marihuana de considerable tamaño, procediendo de inmediato a su identificación y a la detención de José Antonio M. D., de 47 años y vecino de la localidad. Tras las indagaciones posteriores de los agentes de la Guardia Civil, logran ubicar el huerto donde el detenido había obtenido la planta de marihuana, realizando una inspección ocular de éste y de un cortijo anexo semiderruido, en cuyo interior se encontraba Gabriel L. M., de 55 años y domiciliado en Celín, propietario del cortijo y huerto, a quien le incautaron otra planta de marihuana de gran proporción, procediendo a continuación a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. La marihuana incautada en ambos casos arrojó un peso de 8’300 kilogramos.
Las últimas detenciones las realiza la Guardia Civil a primeras horas de la mañana de ayer y hoy, cuando localizan en los patios traseros de dos viviendas, también de la barriada de Celín, varias plantas de marihuana, procediendo tras la realización de distintas gestiones a la detención de Antonio M. L., de 21 años y José Bernardo V. M., de 40, como autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles 22 y 30 kilogramos de marihuana respectivamente.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas en todos los casos por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Berja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias