domingo, 21 de septiembre de 2008

La lluvia aplaza el inicio de la última jornada de la Davis


- La lluvia ha obligado el domingo a retrasar el inicio de la última jornada de la semifinal de la Copa Davis que enfrenta a España y Estados Unidos, en la que el equipo español sólo necesita un punto para acceder a la final.
El encuentro entre el número uno del mundo, Rafael Nadal y el estadounidense Andy Roddick debía comenzar a las 12 de la mañana, pero la lluvia que caía sobre la capital obligó a retrasar el partido.
Las previsiones daban agua hasta las 4 de la tarde, según Televisión Española, que retransmite el torneo.
España pasará a la final en caso de que Nadal o David Ferrer ganen cualquiera de sus partidos ante Roddick y Sam Querrey, respectivamente, después de que ayer Feliciano López y Fernando Verdasco perdieran el punto de dobles en un partido a cinco sets.
Roddick deberá olvidar su derrota del viernes en cinco sets ante Ferrer, cuando se quejó del bullicio del público en un punto crucial del partido.
"Rafael Nadal me preocupa mucho más que el público y Andy siente lo mismo", sostuvo el capitán del equipo visitante, Patrick McEnroe, en una rueda de prensa, buscando minimizar el asunto.
En el otro encuentro del domingo, el número cinco del mundo, el alicantino Ferrer, se enfrentará a Querrey, ubicado en el puesto 39 del escalafón de la ATP.
El ganador de esta serie enfrentará en la final de la Copa Davis al vencedor de la eliminatoria que disputan Argentina (2) y Rusia (1), en Buenos Aires.
MÁS DE TRES HORAS
Ayer, Mike Bryan, quien disputó su primer partido en seis años sin su hermano mellizo Bob, y Mardy Fish, se impusieron a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López en cinco set por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4, un en partido que se extendió durante tres horas y 16 minutos.
"Mardy hizo algunas buenas jugadas sobre el final, las que sirvieron para salvar mi pellejo", dijo un aliviado Bryan, quien se mostró irregular frente a los potentes servicios de los zurdos españoles, autores de 15 "aces".
La improvisada pareja de Estados Unidos, que comenzó a practicar sólo hace una semana, se mostró inconexa al perder un pobre primer set en media hora de juego, bajo un sol brillante en la capital española.
Fish empezó a encontrar su ritmo en el segundo parcial, mientras que Verdasco lo perdió, dejando un tiro en la red para dar a Estados Unidos un punto para set antes de ofrecerle a Fish una fácil volea que éste aprovechó para igualar.
Los estadounidenses, ambos diestros, se mostraron cómodos contra sus rivales zurdos en el tercer parcial y en el octavo juego Fish devolvió un disparo de Verdasco para quebrarle el saque y ubicarse 2-1 en ventaja los estadounidenses.
La presión de Estados Unidos sirvió para quebrar a España nuevamente en el primer juego del cuarto set, pero en un crucial octavo juego López, quien celebraba su 27 cumpleaños, vulneró la resistencia de los visitantes y forzó un decisivo quinto set.
Verdasco y López se mostraron al principio en control, pero un magnífico disparo paralelo de Bryan y una débil volea de López dieron a Estados Unidos una rotura en el quinto juego, al que se aferraron los visitantes para finalizar con un servicio ganador de Fish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias