Se trata del Vir-ex®, una solución natural contra las plagas de los cultivos hortofrutícolas
La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, ha visitado el stand de Biocolor en la feria Biospain 2008 que se está desarrollando en Granada desde el 17 de septiembre y que tiene hoy su broche final.
Garmendia hizo un alto en su visita a la muestra para interesarse por la labor de Biocolor en el control biológico de las plagas de los cultivos hortícolas y mostró un gran interés por el producto "estrella" de la empresa almeriense, el Vir-ex®, y por su rápido crecimiento, pues, a punto de cumplir un año de vida Biocolor cuenta con la experiencia como para ofrecer una solución natural a los problemas del campo.
El gerente de Biocolor, Juan García Cazorla, ha destacado el gran número de encuentros y entrevistas que ha mantenido con otras empresas que están trabajando en otras áreas de la biotecnología pero que ofrecen nuevas aportaciones en el proceso de producción de esta biofábrica. "Estamos conociendo nuevas investigaciones con las que realizaremos ensayos para mejorar el proceso productivo del Vir-ex®. Para Biocolor esta feria está siendo muy provechosa porque estamos indagando en el terreno de la biotecnología en general y nosotros adaptaremos estos conocimientos y los pondremos al servicio del campo almeriense".
En Biospain se ha constituido una plataforma biotecnológica, bajo la denominación de Bioandalucía en la que la almeriense Biocolor prevé participar activamente. Las consejerías de Salud, Agricultura e Innovación han potenciado la creación de esta asociación para fomentar el desarrollo de los procesos tecnológicos en Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias