Pretendía incluir por primera vez un contrato en el navegador | Pese a que el texto legal no afectaba al carácter libre del programa, la presión de los usuarios le ha hecho dar marcha atrás
Mozilla ha dado su brazo a torcer, y ha asegurado que la próxima actualización de su navegador Firefox 3.0 para el sistema operativo Linux no incuirá una licencia de usuario final (EULA, en sus siglas en inglés).
Y es que la versión 3.0.2 de Firefox iba a incluir uno de estos farragosos textos legales, cuyo contenido debería ser aceptado por el usuario si quiere utilizar el programa.
Pese a que el contrato no incluía realmente nada nuevo acerca del carácter libre del programa, el hecho de incluirlo fue visto entre los usuarios de esta familia de sistemas -en especial por los de Ubuntu- como un insulto a la propia filosofía de ambos.
"Hemos comprendido que cualquier cosa que se parezca a un EULA es inquietante, incluso aunque su contenido se base en software de código abierto. Así que vamos a eliminarlo", ha terminado por reconocer Mitchel Baker, el presidente de la Fundación Mozilla.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Mozilla da marcha atrás con la licencia de usuario de Firefox para Ubuntu
Etiquetas:
CIENCIA,
INTERNACIONAL,
TECNOLOGIA,
TRIBUNALES,
ULTIMA HORA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario