martes, 23 de septiembre de 2008

Pablo Venzal dice que las bajas en bomberos cuatriplican la media

El portavoz municipal resalta que este colectivo es uno de los más reivindicativos de las localidades españolas. Descarta que los turnos se realicen con 13 agentes
"No me parece lógico que los bomberos tengan un 20% de bajas", mantiene el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Venzal, ante el anuncio de movilizaciones y las últimas críticas recibidas por el Ayuntamiento. Matiza el edil que "no he dicho que haya irregularidades, sino que es sospechoso cuando en el resto de empresas las bajas son del 3 o 4%". Las razones pueden residir, según el concejal, en el pasado convenio colectivo, en el que se establece en un 60% el mínimo de efectivos operativos durante las épocas vacacionales.

De esta manera, critica a la nueva plataforma creada entre los sindicatos como "señores demagógicos", sobre todo, antes "la voluntad manifestada por el Ayuntamiento de que se constituya un consorcio metropolitano".

Son pocos los días efectivos de trabajo de los bomberos, afirma Venzal, pese a lo que sigue manteniéndose el incremento de personal. Son 18 los agentes que se incorporan en diciembre, tras un periodo de prácticas y para el próximo año anuncia el inicio de una nueva convocatoria de 10 nuevas plazas de bomberos

Entre las medidas económicas, recuerda los 200.000 euros consignados para la compra de materiales, y otras dotaciones destinadas a la adquisición de un nuevo vehículo, por lo que resalta que "su equipación es una prioridad".

Descarta el edil que los turnos estén reducidos a 13 agentes y recuerda que los 17 con los que se contaba con anterioridad "fue una medida transitoria destinada a cubrir los Juegos Mediterráneos y se sabía que después de volvería a contar con 15".

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista se reunió ayer con los representantes de la plataforma de bomberos integrada por CCOO, UGT, Uema y Sindicato Independiente, para analizar la situación por la que atraviesa este colectivo profesional.

La concejal Paqui Gutiérrez manifestó el respaldo del PSOE a las reivindicaciones que están sobre la mesa y que se centran principalmente "en el cumplimiento de las promesas del equipo de gobierno sobre efectivos de guardia". "Pedir más efectivos en cada turno es un ejercicio de responsabilidad" mantiene la edil.

Además se refirió, tras la reunión a las críticas vertidas por el equipo de Gobierno, y expresó que "no es cierto que la plantilla vaya a crecer un 21,6%, como ha dicho el concejal Dopico. Los nuevos bomberos cubrirán las vacantes por jubilación, de manera que seguiremos con el mismo déficit de efectivos".

En su opinión, las inversiones anunciadas por el equipo de gobierno son engañosas. "Han dicho que se han invertido 326.000 euros en vehículos cuando realmente se han destinado a uno solo como es la autobomba".

La actitud municipal también ha sido criticada por el PAL en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias