martes, 23 de septiembre de 2008

Paco Herrera vuelve a sorprender con una gran exposición de acuarelas en El Faro de Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- El Faro de Roquetas de Mar acoge una gran exposición de acuarelas de Paco Herrera. Curiosamente, este artista que lleva poco tiempo en el mundo del arte ofrece una variada muestra de su última producción pictórica. Y es que tiene mérito que un hombre que descubre la pintura hace relativamente poco, haga su trabajo con esa maestría natural que posee.

Malagueño de nacimieto, Herrera por su condición de empleado de banca lleva viviendo en Almería unos 30 años. En esta tierra, encontró un lugar para vivir y aquí en Almería también encontró a su esposa. Durante mucho tiempo ha trabajado en la banca y había olvidado el dibujo, algo que le encantaba en el colegio cuando era un niño.

De formación autodidacta, Paco Herrera se lanzó a la aventura de la acuarela en el año 1994. "No hace tanto tiempo realmente el que llevo pintando. Un día pase por Optica Médica que entonces hacía exposiciones y vi una acuarela con un motivo de la Alcazaba. Cuando lo vi, me dije eso lo hago yo. Mi mujer me dijo hazlo si te atreves. Y realmente me lo propuse y empece y por aquí vamos".

"La acuarela tiene una magia especial que te envuelve y te enamora", dice Paco Herrera. Aunque ha pintado también al óleo, pero tiene claro que su mundo artístico está en la acuarela. "Ahora que ya estoy jubilado tengo mucha más dedicación a la acuarela". "Hasta ahora conocían esta gran afición mis amigos y mi familia y los compañeros de trabajo. Nunca había tenido ocasión de exponer".

Paco Herrera presenta en el Faro de Roquetas una exposición de mucho nivel, una muestra donde se aprecia la maestría de Herrera y el influjo de su maestro, Canteras Alonso. El color está muy presente en la obra de Herrera. Sabe conjugar a la perfección los distintos matices, haciendo que su pintura entre por los ojos nada más verla. Gusta muchísimo la suavidad de sus trazos. La acuarela no admite errores, y él lo sabe.

"La acuarela entraña mucha dificultad. Yo he tenido que romper muchos papeles para conseguir cosas de nivel. Ese es el encanto que tiene y no admite rectificación. Cuando estás a punto de concluir una acuarela y te equivocas y tienes que tirarla, te cabreas mucho, pero son gajes del oficio", comenta Herrera.

Paco Herrera es un gran descubrimiento para el arte en Almería. La prueba de ello solamente está en el Faro de Roquetas de Mar donde se exhiben una gran colección de obras, la mayoría bellos rincones de la Alpujarra y el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar. Ahora esta enfrascado con la figura humana y las flores y también con los bodegones. En acuarela trabajar la figura humana es bastante complejo, pero Paco Herrera está en ello.

No hay comentarios: