jueves, 25 de septiembre de 2008

Tres aseguradoras, incluidas en el juicio por el Yak-42

( foto archivo)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral contra tres mandos militares por el caso de la identificación errónea de varios fallecidos a tres compañías de seguros como responsables civiles directas.
St. Paul Insurance España Seguros y Reaseguros, Mapfre Industrial y Zurich España han sido incluidas en el auto, dado a conocer el miércoles, a petición del fiscal y de las acusaciones particulares.
La decisión se adoptó tras examinar las pólizas de seguros aportadas por la subsecretaría del Ministerio de Defensa suscritas como cobertura de responsabilidades de los funcionarios con estas compañías.
Las tres aseguradoras deberán depositar la misma fianza exigida a los tres altos cargos médicos de Defensa, dos millones de euros cada una, para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran derivarse de la causa.
Contra esta resolución del magistrado no cabe recurso.
El general de Sanidad Vicente Navarro, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez serán juzgados por dos delitos de falsificación documental.
La Fiscalía solicita penas de entre 4 años y medio y 5 años de cárcel para los tres mandos militares que supuestamente identificaron erróneamente 30 de los 62 cadáveres de los militares que perdieron la vida en el accidente del Yak-42 en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias