sábado, 4 de octubre de 2008

2 años de suspensión de empleo y sueldo para la secretaria del juez Tirado

Juana Gálvez, secretaria del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, dirigido por el juez Rafael Tirado -quien no ejecutó una sentencia pendiente por abusos sexuales contra el presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle-, fue sancionada este viernes con dos años de suspensión de empleo y sueldo por "falta grave".
La secretaria judicial incurrió "en un cúmulo de omisiones y errores que ponen de manifiesto un grave incumplimiento de sus deberes profesionales", señala la resolución dictada el jueves por el ministerio de Justicia y comunicada este viernes, en la que se subraya "la gravedad del perjuicio causado", por lo que amplía la sanción superior a los seis meses de suspensión de empleo y sueldo que proponía la instructora.
"Tanto la naturaleza de las penas impuestas cuya ejecución se dilató de manera indebida -prisión y medida de seguridad de internamiento de Santiago del Valle y su esposa Isabel García, respectivamente-, como los hechos que motivaron la condena, fundamentalmente, el delito de abuso sexual contra su hija menor, requerían de un especial celo en la tramitación de la correspondiente ejecutoria", explica. "Y ello, tanto por la condición de menor de edad de la víctima de los abusos sexuales, como por la elevada reincidencia que se produce en este tipo de conductas", agrega.
No obstante, según la resolución, "no existió" actuación dolosa por parte de Gálvez, "sino un cúmulo de actuaciones negligentes o falta de diligencia". Además, "la responsabilidad de la secretaria judicial se le exige con independencia de otra u otras que pudieran existir puesto que la supervisión y dirección superior incumbe al juez", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias