martes, 28 de octubre de 2008

Bush no invita a Zapatero porque retiró las tropas de Irak, según Castro

El líder cubano Fidel Castro opinó en un artículo publicado este lunes en la prensa local que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no invitó a la cumbre de Washington al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque España retiró sus tropas de Irak.
"No ha sido oficialmente invitado a la cumbre en Washington por la actitud rencorosa de Bush, que no le perdona el retiro de las tropas españolas de Irak", sostuvo Castro.
Castro elogió además la sinceridad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la reunión de Pekín. Según el líder cubano, si el diario Granma hubiera suscrito las palabras de Sarkozy en Pekín, dirían que se trata de "un clisé de la prensa oficial comunista". "Ninguna región del mundo tiene lección que dar a nadie", dijo Sarkozy, citado por Castro, en lo que el cubano interpretó como "una clara alusión a la política de Estados Unidos.
El líder cubano, de 82 años, dos de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud, aclaró que su amigo el mandatario venezolano, Hugo Chávez, llamó a Sarkozy "camarada" con "cierta ironía, pero sin ánimo de herirlo. Por el contrario, más bien quiso reconocer su sinceridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias