La Casa Real española considera "inexactas" las declaraciones recogidas en el libro "La Reina muy de cerca" de la periodista Pilar Urbano, según un comunicado difundido en San Salvador, sede de la Cumbre Iberoamericana en la que participan los Reyes de España.La Reina "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto", dice el comunicado saliendo al paso de la fuerte polémica que ha creado el libro.
"Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas" por doña Sofía, sostiene el comunicado.
"Tal y como se reproducen no reflejan la profunda actitud de respeto de SM la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos y discriminados", reza el comunicado.
Tampoco "reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida (...) frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado", prosigue el texto.
Según el citado libro, la Reina Sofía está "satisfecha" de que un negro pueda ser presidente de EEUU, y no está de acuerdo en que a la unión legal de los homosexuales se le considere matrimonio.
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual (...) si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...", dice la Reina, según el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias