El buscador registró con una furgoneta llena de cámaras una calle indicada como zona privada y añadió las imágenes a su servicio Street View, de Google Maps, como ya ha hecho con varias ciudades de EEUU Una pareja de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), ha demandado a Google por intrusión en su esfera privada a través del servicio "Street View" del buscador, que asocia fotografías de las calles de las grandes ciudades del país a su conocido servicio de mapas.
La prensa estadounidense recoge hoy las declaraciones de Aaron y Christine Boring, que acusan a Google de "invasión intencionada" de su privacidad al haber registrado con una furgoneta erizada de cámaras la calle donde viven, pese a que está claramente marcada con una señal de zona privada.
Los Boring señalan en la demanda, que fue presentada el 2 de abril, que la inclusión de una foto de su casa en "Street View" de Google les ha causado "sufrimiento mental" y ha reducido el valor del inmueble, que adquirieron en 2006 por "una considerable cantidad de dinero".
Indicaron que su deseo de privacidad "fue un componente principal en su decisión de adquirir la propiedad". La prensa de EEUU ha accedido a documentos públicos sobre la propiedad y afirma que los Boring pagaron 163.000 dólares por su casa. La pareja pide una indemnización de 25.000 dólares y la destrucción de las imágenes de su vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias