jueves, 16 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Berja dota al parque de la calle Blas Infante con aparatos de gimnasia y columpios para niños

El presupuesto de ejecución de la obra, sobre una superficie de 2.470,76 metros cuadrados, es de 45.000 euros

• El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Berja ha llevado a cabo la remodelación del parque de la calle Blas Infante, junto al colegio Celia Viñas, con unos trabajos que han delimitado perfectamente dos espacios diferenciados.

• Por un lado, ha quedado la zona destinada a los mayores, un espacio ocupado por el circuito saludable con una serie de aparatos que se han colocado en los márgenes de una vereda que cruza el parque de un extremo a otro. Este camino se ha delimitado con dos filas de adoquín de hormigón y como pavimento se ha utilizado una capa de albero. Entre los aparatos encontramos algunos destinados a hacer ejercicios de la cintura, brazos, piernas, como barras, un elemento escaladora, uno de hockey y otro de remo.

• Entre las actuaciones de mejora de este espacio de ocio y paseo cabe destacar que a lo largo de la vereda se han instalado bancos y papeleras y una fuente. El resto de la superficie del parque se ha cubierto con una capa de 5 centímetros de gravilla.

• Para delimitar esta zona saludable se ha ejecutado un muro con bloques de hormigón de 50 centímetros de espesor y 60 de altura, que además sirve de banco corrido donde disfrutar de la sombra de los numerosos árboles de la zona. El muro cuenta con dos entradas, coincidentes con el inicio y el final del circuito saludable.

• Este parque cuenta además con una gran zona infantil que se ha remodelado completamente, ha sufrido una transformación más drástica, debido a que se ha llevado a cabo una poda intensa, transplantando numerosos árboles y arbustos, con el fin de despejar el espacio que va a estar destinado a los niños.

• Esta zona cuenta con un conjunto de juegos infantiles, bancos, papeleras y una fuente, y está delimitada por un muro de bloques de hormigón de 65 centímetros de altura. Toda la superficie de esta zona se ha cubierto con una capa de 10 centímetros de garbancillo, con el fin de dotar este espacio de un pavimento blando para mayor seguridad de los niños que hagan uso de él.

• Estas obras de adecuación han incluido una importante actuación en el alumbrado público. Se han sustituido las farolas antiguas y se han colocado balizas a lo largo de todo el recorrido del parque saludable, actuación que complementa la sustitución de todo el alumbrado público de la urbanización donde se ubica el parque.

• El presupuesto de ejecución de la obra es de 45.000 euros, la superficie sobre la que se ha actuado son unos 2.470,76 metros cuadrados y las obras se han llevado a cabo en aproximadamente un mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias