La emoción pudo con la formalidad del acto al que asistió el pequeño
Tocado con una gorra azul y señalando a las paredes de los salones, que le habían llamado la atención por su color, el pequeño Juanma, aquejado por la enfermedad de Alexander, hizo su aparición en el salón de actos de la entidad Cajamar. Agarrado a la mano de su madre, María Antonia Fenoy, el niño se erigió en el protagonista indiscutible de la mañana. A sus tres años, está acostumbrado a los flashes de las cámaras y a las sonrisas de los fotógrafos.
El Equipo Solidario de Cajamar Caja Rural, formado por un colectivo de empleados, reunió 19.500 euros que entregó ayer a la madre del niño, que no pudo ocultar su emoción. Lágrimas de esperanza y de felicidad se convirtieron en la tónica de un acto en el que estuvieron presentes Eva María Martínez, miembro del Equipo Solidario de Cajamar, Rosa Jerez, representando a Acremar y Carmen María Giménez, directora del Gabinete de Presidencia de esta entidad bancaria.
Esta nueva agrupación que persigue donar cantidades significativas de dinero a fines solidarios, está formado por más de 500 empleados de la caja que donan un euro de su nómina mensual a diversas propuestas sociales de las que ellos mismos seleccionan una. En esta ocasión, el tratamiento de Juanma fue seleccionado entre 17 proyectos de las peticiones realizadas durante el primer semestre del año. Además, fue importante la colaboración dada por la asociación de empleados Acremar, que se suman a las anteriormente otorgadas por la propia entidad.
"Más que la cantidad, hay que destacar el origen y destino del dinero porque lo hemos decidido entre todos los empleados", afirmó Eva María Martínez para quien "estas son las cosas que me hacen sentirme orgullosa de pertenecer a Cajamar".
Pocas palabras porque la emoción callaba el resto pero un gran afán por seguir ayudando al pequeño Juanma que terminó con la entrega del cheque a su madre quien agradeció a los empleados que hubieran seleccionado el proyecto de ayuda a su hijo "en esta maratón contra reloj por la vida de mi hijo". "Un año después estamos más cerca del final de esta terrible pesadilla", matizó Fenoy quien hizo patente su reconocimiento a "todos aquellos que nos están ayudando para conseguir que Juanma y todos los niños enfermos puedan seguir un tratamiento adecuado y seguir vivos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario