viernes, 3 de octubre de 2008

El Pentágono tira de las orejas a Google por fotografiar una de sus bases

Una furgoneta erizada de cámaras fotográficas, con las que el buscador está creando una enorme base de imágenes de las calles de EEUU se internó en un área restringida
Google ha cumplido la petición que le hizo el Pentágono de eliminar algunas imágenes 'online' de su servicio fotografías de calles (Street View) calle porque podían suponer una amenaza para la seguridad de bases militares, según anunciaron ayer jueves responsables militares y de la compañía.
Street View es una sección de Google Maps que ofrece vistas de 360 grados a nivel de calle en 30 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios pueden conducir por una calle, en sentido virtual, usando su ratón para ajustar las vistas del paisaje.
Este servicio se ha vuelto muy popular para aquellos que planean una visita a barrios desconocidos, pero también se ha convertido en un imán para la controversia por la potencial invasión de la privacidad de las personas cuyas imágenes son capturadas.
El general Gene Renuart, director del mando militar responsable de la defensa nacional, explicó que el Pentágono habló con Google sobre los riesgos y espera que la compañía coopere en eliminar unas imágenes seleccionadas de su servicio Street View.
Al servicio de los militares
"Hemos hablado con el Ejército", señaló por su parte el portavoz de Google, Larry Yu. "En los casos en los que (el Ejército estadounidense) ha expresado su preocupación sobre las imágenes, nos hemos adecuado a sus peticiones", precisó.
El Departamento de Defensa, que todavía está estudiando cuántas imágenes están disponibles, también ha prohibido a los equipos de Google tomar imágenes de vídeo sobre sus bases. Pero como muchas imágenes han sido tomadas en calles públicas, el Ejército podría no tener el derecho legal de pedir que los vídeos se retiren.
Detalles sensibles
Las imágenes que preocupan al Pentágono muestran incluso la seguridad en la entrada de las bases militares. "De hecho se ve dónde están los guardias. Se ve dónde se levantan las barreras. Se ve por dónde entrar y salir de los edificios", aseguró Renuart, del Mando Norte de Estados Unidos. "Creo que supone una amenaza real para la seguridad de nuestras instalaciones militares", añadió.
El portavoz de Google dijo que su política es fotografiar sólo las imágenes visibles desde las calles públicas. Street View no ha sido introducido todavía fuera de Estados Unidos. Google Maps y Google Earth, que utilizan las versiones civiles de los mapas de satélites -que adquiere de servicios comerciales de cartografía-, han sido criticados por varios países por dar imágenes de lugares delicados, como bases militares o potenciales objetivos para atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias