Mientras, cancela 26 planes de energías renovables por no haber presupuesto Todo sistema de favores necesita de regalos varios, y el de Carlos Fabra es el ejemplo paradigmático. La Diputación de Castelló se ha gastado 84.840 euros en obsequios de lujo para distinguir a sus VIP. En total, el gobierno del PP ha adquirido 1.500 corbatas exclusivas de seda de siete pliegues y 500 pashminas para las mujeres. Un dato que no asustaría tanto de no ser porque 26 proyectos para implantar energías renovables en pequeños municipios del interior han sido anulados por haber agotado el presupuesto de 75.000 euros.
Desde la oposición socialista no han tardado en llegar las críticas por lo que consideran “una provocación en plena crisis”, cuando todas las administraciones planean recortar gastos. “Es una burla, una burla hacia los ciudadanos”, explica el diputado Juli Domingo, según publica el diario Levante.
Corbatas y pañuelos para todos…
En plena crisis económica, con todas las administraciones anunciando recortes presupuestarios y con los diputados reduciendo sus ingresos, Carlos Fabra ha decidido gastarse 84.840 euros en regalos de lujo, casi 15 millones de pesetas, como son 1.500 corbatas de seda de siete pliegues (la crème de la crème en este tipo de adornos) y 500 pashminas, un exquisito tipo de pañuelos para las mujeres. Son regalos corporativos para los VIP de la administración y los más allegados.
…pero menos energías renovables
Da la casualidad que, paralelamente, se han tenido que cancelar en la provincia hasta 26 proyectos de implantación de energías renovables por haber agotado el presupuesto. Un presupuesto que sólo llegaba a los 75.000 euros, y que quizá podría haberse ampliado con unas pocas corbatas de menos.
2.100 sincorbatas
Aparte de los ciudadanos de esos municipios del interior de Castelló, mucha más gente ha salido perdiendo. En concreto, 2.100 amigos privilegiados de Fabra, que no podrán contar con su corbata de seda. Y es que la Diputación tuvo que dejar desierta esa parte del concurso y no pudo adquirir la cifra deseada de prendas, que ya hubiera elevado el gasto hasta los 140.000 euros.
Críticas de la oposición
Desde la oposición socialista no han tardado en llegar las primeras quejas. No obstante, ya están acostumbrados a este tipo de adquisiciones por parte del señor Fabra, pero les choca aún más el desparpajo con que lo ha repetido en plena crisis económica. El diputado del PSPV, Juli Domigo asegura que es “una provocación en plena crisis”. Mientras en otras administraciones se aprietan el cinturón, “que Fabra nos venta ahora a gastarse ochenta mil euros en corbatas de seda de siete pliegues es, cuando menos, ir contra corriente”.
“Una burla a los ciudadanos”
“Es una burla, una burla hacia los ciudadanos de una persona que es capaz de gastarse una cantidad como esta en regalos corporativos, más que el dinero gastado en publicaciones culturales", denuncia el diputado socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias