
El automóvil club de Amería ha presentado la VIII Subida villa de Gádor, que se celebrará los días 4 y 5, y que es valedera para los Campeonatos de Andalucía de Turismos y Monoplazas de Montaña, con Coeficiente IV, "que la sitúa entre las pruebas mas importantes de Andalucía", según la nota de prensa emitida por los organizadores. La prueba cuenta con un presupuesto de ejecución, que supera los 28.000 €, entregándose 5.000 € en premios que se disputarán los 45 coches inscritos.
Los organizadores del evento mantienen que "la prueba es ya un referente en el Campeonato, gracias al tesón del alcalde de esta localidad, D. Eugenio Gonzálvez, que un año mas ha facilitado al máximo nuestro trabajo, dando lugar a una valoración muy positiva, por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo. Igualmente, tenemos que expresar nuestro agradecimiento a la Delegada de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería Dª. Mª Isabel Requena, y al Presidente de la Diputación de Almería, D. Juan Carlos Usero , que han apoyado a esta joven subida desde sus inicios y sin cuya colaboración sería imposible estar aquí reunidos, uniéndose este agradecimiento, a todos aquellas Empresas y Comercios que han colaborado económicamente con la prueba".
En lo Deportivo, este año la prueba contará con 3 mangas dobles (carrozados + monoplazas), siendo la primera de entrenos y las siguientes oficiales que, sumadas, darán lugar a las clasificaciones definitivas, repitiéndose el trazado del pasado año que cubre un recorrido de 4.300 metros, y por lo tanto una de las mas largas de Andalucía.
La inscripción suma ya 43 turismos, entre los que destacan los Audi A4 ST de Aznar y Gallardo y el Ferrari de Romero, así como el BMW M3 de José Carlos Lirola, el Ibiza Kit Car de Manuel Maldonado y el Subaru de José María Zapata y 3 monoplazas, dispuestos a luchar por la victoria de la subida en esta edición
La Seguridad es uno de los puntos que se ha querido cuidar nombrando a Antonio Corral, como Jefe de Seguridad, coordinando los medios de la URE y Protección Civil e instalando 2 chicanes de deceleración, una primera en la entrada del puente de la Rambla de Huechar y otra próxima a la Gasolinera situada en el Cruce de Alhama.
Es tal la presencia de espectadores en este tipo de pruebas, que se instalarán en las zonas de mayor aglomeración, contenedores para la recogida de basura, "haciendo un llamamiento a los espectadores, a que sean utilizados y depositen los desperdicios en ellos, aunque les suponga una molestia, ya que es el único camino para poder seguir realizando este tipo de eventos en convivencia con la ecología y el cuidado del medio ambiente", afirman los organizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias