El senador popular ha pedido a Solves que expliqué porqué no inicia las propuestas anunciadas
El portavoz sectorial de Inmigración del Grupo Parlamentario Popular y senador por Almería, Eugenio Gonzálvez, formuló ayer una pregunta, en el pleno de la Cámara Alta, al ministro de Economía, Pedro Solbes, para conocer los motivos del Gobierno para no haber puesto en práctica la norma que reducirá el precio de las comisiones de los envíos de dinero que realizan los emigrantes a sus países de origen.
El senador popular recordó al también vicepresidente segundo que el Congreso que aprobó, en 2006, una Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Socialista, para instar al Gobierno a abaratar los costes de transferencia de las remesas de dinero de los inmigrantes. "Nuestro Grupo, en un ejercicio de coherencia y responsabilidad, colaboró en su aprobación para que se pusiera en marcha; pero, una vez más, su Gobierno ha demostrado ser insensible ante las verdaderas necesidades de la gente", según mantiene Gonzálvez.
"Aquella Proposición suponía un avance, después de media Legislatura en la que el Gobierno apenas había tomado medidas concretas, menospreciando una actividad que rozaba el 1% del PIB español" continuó.
A pesar del tiempo transcurrido, resalta, "todo sigue igual, su Gobierno continua ausente, incapaz de aprender de sus propios errores e incumpliendo los mandatos del Parlamento".
Gonzálvez pidió así al Gobierno que "abandonen la demagogia y ofrezcan a la Cámara una respuesta". El senador además destacó que son muchos los ciudadanos españoles que están sufriendo serias dificultades para llegar a fin de mes; e hizo hincapié en que esta "situación es aun más dramática en el caso de los inmigrantes".
Según indica, los socialistas, "venden a la prensa su solidaridad", algo que considera que no se hace efectivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario